Publicaciones

Polémica en China por un anuncio de Audi que compara a las mujeres con autos usados

Polémica en China por un anuncio de Audi que compara a las mujeres con autos usados

Polémica en China

El fabricante alemán de automóviles Audi ha creado Polémica en China por un anuncio de televisión donde se hace una comparación con las mujeres y los carros de segunda mano o usados, donde hacen una clara invitación a revisar la femina de manera minuciosa.

En el video publicitario se observa una pareja en pleno altar y frente a un sacerdote, la suegra muestra cara de reprobación y se dirige a la novia, donde decide observar y tirar de su nariz, inspeccionando sus orejas y dientes, para luego proceder a la aprobación, al final la pareja suspira en forma de alivio.

El anuncio que ha creado una gran polémica en China se ha transmitido a través de internet y en algunas salas de cine. Al final de la reproducción del spot publicitario aparece la dirección de la página web de ventas de vehículos usados de la compañia alemana.

El anuncio muestra un mensaje claro de machismo, al crearse una comparación de la mujer con un vehículo usado, como si fuera la figura de la mujer una mecancía. La publicidad fue tachada como repugnante y machista.

No es la primera vez que esta clase de publicidad sale a la luz publica, Renault comparó a una mujer en ropa interior con un auto usado, en el año 2008. Según el diario South China Morning Post, un representante de la marca Audi explicó que el tema está siendo investigado y que es responsabilidad del marketing de la compañía.

Polémica en China – Vídeo Audi

 

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!