Policía captura a David Sweat, el otro preso que escapo en Nueva York | digo:portal

Policía captura a David Sweat, el otro preso que escapo en Nueva York

Nueva York, 29 de junio de 2015 (dpa) – Un asesino convicto que se escapó con otro preso de una cárcel de máxima seguridad hace tres semanas en el estado de Nueva York, un caso que mantuvo en vilo a Estados Unidos, fue capturado hoy por la policía, informaron medios locales.

Los dos presos, David Sweat, de 35 años, y Richard Matt, de 49 años, se escaparon el 6 de junio del ala de alta seguridad de la prisión Clinton Correctional Facility. Las autoridades creen que fueron asistidos por dos empleados de la prisión para su fuga.

El diario “The Press Republican” de Plattsburgh, en Nueva York, informó que el fugitivo Sweat fue alcanzado por los disparos de la policía en Constable, desde donde fue llevado en una ambulancia custodiada al centro médico Alice Hyde en la localidad de Malone.

digo:Noticias>> Policía abatió a Richard Matt, uno de los presos fugados en New York

El sheriff Kevin Mulverhill confirmó al diario que Sweat está vivo. Más tarde, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dará una conferencia de prensa.

El otro fugitivo, Matt, fue muerto a tiros el viernes por un agente federal que participaba en la búsqueda en el norte de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá.

La persecución de los criminales terminó cuando las autoridades centraron su búsqueda en un área remota donde se sospechaba que los fugitivos se escondían en cabañas de cazadores desocupadas.

Sweat está condenado a prisión perpetua por matar a un sheriff suplente.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.