Publicaciones

El Panamera 4E-Hybrit: Nueva Grandeza de Porsche

El Panamera 4E-Hybrit: Nueva Grandeza de Porsche

Desde el Paris Motor Show 2016 registramos la última creación de Porsche, con el lanzamiento en la cuarta versión de la gama Panamera: el Panamera 4 E-Hybrid con tracción en las cuatro ruedas y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. El nuevo portento de Stuttgart tiene una potencia total de 462 caballos y su consumo medio de combustible es de sólo 2,5 l/100 km, según el ciclo europeo homologado (NEDC) para modelos híbridos enchufables, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 56 g/km.

El nuevo miembro de la gama es un mega-deportivo entre las berlinas de lujo, que alcanza una velocidad máxima de 278 km/h, ofreciendo un par instantáneo de 700 Nm, desde el momento en que arranca. El deportivo híbrido de cuatro puertas alcanza la barrera de los 100 km/h en sólo 4,6 segundos. El par se transfiere a las cuatro ruedas y la suspensión neumática de serie, con tres cámaras de aire, garantiza un equilibrio óptimo entre confort y dinamismo en cualquier circunstancia.

El nuevo Panamera 4 E-Hybrid utiliza una estrategia híbrida que no se ha visto antes en este segmento; una estrategia basada en el 918 Spyder, que con sus 887 caballos es el vehículo de serie que tiene la vuelta rápida en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife. Su récord de 6:57 minutos se atribuye, en parte, a la potencia adicional proporcionada por los dos motores eléctricos.

Y, como el 918 Spyder, la potencia del motor eléctrico del Panamera 400 Nm de par, ambas están disponibles tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador. En el modelo anterior se necesitaba presionar este pedal al menos hasta el 80% de su recorrido para liberar la potencia adicional del motor eléctrico. Sin embargo, ahora el motor de gasolina y el eléctrico interactúan en perfecta armonía desde el primer momento.

La nueva edición del el Porsche 911 GT3 Cup, el auto de carreras con mayores ventas a nivel mundial, también fue presentado en el escenario galo y está reservado exclusivamente para los circuitos de competición; así como la nueva gama completa del Panamera y el Macan Turbocon Performance Package.

 

 

MAKINAS

La Revista Automotriz de la República Dominicana