Portugal va a Río 2014 con goleada de CR7 | digo:portal

Portugal va a Río 2014 con goleada de CR7

Ya quedaron definidos varias de las últimas plazas para el Mundial de Brasil 2014. Francia remontó el 0-2 en contra en la ida del repechaje contra Ucrania con goles de Sakho, Bezema y un autogol del ucraniano Gusev. Por su parte, Portugal derrotó 2-3 a Suecia con goles de los cracks Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic. En el global, los cuatro tantos de Ronaldo en la ronda de repesca aseguraron a su selección en Brasil y dejaron por fuera a la estrella del PSG. Portugal llegó al repechaje al terminar segundo, un punto debajo de Rusia, mientras que Suecia lo hizo ocho puntos debajo de Alemania. Esta es la segunda vez en la historia de la selección portuguesa que debe competir por un lugar en el Mundial vía el repechaje.

Grecia y Rumania terminaron empatados 1 a 1 en el partido de vuelta, pero la victoria 3-1 del equipo helénico le dio el pase al Mundial. Islandia intentó llegar a su primer Mundial, pero falló en contra de Croacia de Luka Modric, equipo que logró su clasificación con dos goles de Darijo Srna y Mario Mandzukic. El marcador global en contra de Islandia fue de 2-0.

En África, Ghana clasificó a su tercer Mundial pese a haber perdido 2-1 en el juego de vuelta en contra de Egipto gracias a los 6 goles a 1 que metió en el primer partido.

México disputará con Nueva Zelandia este martes su última oportunidad para asistir al Mundial. La semana pasada, la selección nacional venció 5-0 a los ‘All Whites’ Uruguay enfrentará a Jordania en el partido de vuelta el 20 de noviembre.

Darío Martínez Batlle

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.