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El marketing post mortem

El marketing post mortem

¿Cómo las empresas y famosos rostros se hacen más ricos después de caer en bancarrota o morir?

La difícil vida de los empresarios, famosos y caras públicas millonarias, no importa de donde vengan, si es de un pequeño país socialista o de el mundo del hip hop norteamericano, muchos saben cómo explotar a su máxima expresión el marketing post mortem. Llama la atención a el tema por el muy reciente estreno de la serie que hace alusión a la vida del Ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, titulada como “El comandante”, estableciendo un nuevo tema de qué hablar en el mundo.

¿Cómo devolverle la confianza a un gobierno de un país que está pasando por una crisis? Revivamos la imagen de su líder y sí de eso se trata la mayoría de las veces el marketing post mortem, subir en encuestas, en cómo hacer de un héroe un mito, de una historia un sentimiento y eso simplemente se refleja en ganancias.

Lo mismo sucedió post mortem de Michael Jackson el “Rey del Pop”, quien murió prácticamente en bancarrota con una vida de éxitos y escándalos, que después de su muerte generó más ganancias en ventas de su CD’s de grandes éxitos, en películas, reconocimientos en medios, prime time de los medios de comunicación y hasta la creación de un holograma para conciertos ¿Qué tal? Otro caso muy semejante ocurrió el pasado 2016 con Prince y finalizando el año con la actriz Carrie Fisher.

Agregamos empresas porque cada uno de ellos poseen un patrimonio que por su legado y para su familia por haber atravesado una muerte repentina o haber llegado a una edad que lo llevó a una mala situación financiera, podría decirse que se recurre a este tipo de marketing en beneficio de quienes en vida llevarán el nombre del fallecido. Famosos de Hollywood o políticos, más de uno hace ganancias indirectas de este tipo de acontecimientos.

Así como el sexo vende, la muerte también, sino vean como la familia Quintanilla de la famosa cantante tex mex Selena, recibirán ganancias por la nueva línea de la casa de maquillaje profesional MAC, que lleva por el nombre “Selena”.

¿Es positivo? Sí lo es, si tu imagen generó un impacto al mundo, pues muchas veces el velar por las emociones de la audiencia es lo que te disparará en los números más que cualquier otra estrategia.

Redacción

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