Publicaciones

El preservativo del futuro ya es una realidad ¿De qué se trata?

El preservativo del futuro ya es una realidad ¿De qué se trata?

preservativo del futuro

Preservativo del futuro dejaría atrás al látex

El revolucionario método preservativo ( preservativo del futuro) está realizado con un material nuevo llamado hidrogel, un polímero muy resistente, delgado y al mismo tiempo capaz de generar sensaciones similares a las de la piel humana, lo que aumentaría el potencial de placer con su uso.

Investigadores australianos de la Swinburne University of Technology de Melbourne ha desarrollado el revolucionario método.

“Nuestro primer foco fueron los catéteres porque son rígidos y no muy confortables, además las infecciones de estos elementos son las responsables del 50% de las readmisiones en los hospitales”, analizó German Parada, integrante del equipo de investigación.

El equipo ya había experimentado con diferentes técnicas para elaborar hidrogeles resistentes y flexibles a partir de diferentes productos integrados, principalmente, por agua y polímeros.

Desarrollaron una técnica para unir hidrogeles con elastómeros tratando primero esas superficies (goma y silicona) con benzofenona, una solución molecular que, al ser expuesta a la luz ultravioleta, crea enlaces químicos resistentes entre el elastómero y el hidrogel.

Los investigadores aplicaron esas técnicas para fabricar una lámina de hidrogel: una capa de elastómero entre dos capas de hidrogel. Luego sometieron la estructura laminada a una serie de pruebas y llegaron a la conclusión de que se mantenía unida, sin daños ni roturas, aún cuando era estirada una y otra vez.

De esta manera se dejaría atrás al látex, a menudo criticado por su incomodidad y que además genera alergias en algunas personas.

Vanessa Cruz