Publicaciones

Tips para pagar tús préstamos hipotecarios a tiempo

Tips para pagar tús préstamos hipotecarios a tiempo

préstamo hipotecario

El préstamo hipotecario nos permite adquirir, construir o remodelar tú vivienda o local comercial con amplios beneficios así nos lo presentan las entidades bancarias y financieras.

Las entidades financieras nos ofrecen plazos adaptados a nuestras necesidades aun así nos resulta agotador pensar tener que pasar 30 años pagando un préstamo hipotecario, compartimos contigo algunos tips para que este proceso resulte menos agotador y adquieras tú vivienda feliz.

Tips para préstamo hipotecario

En primer lugar estos prestamos hipotecarios te cubren hasta un 80% dependiendo la entidad financiera, el país donde compres y en que moneda lo hagas, independientemente de eso es importante pagar lo más pronto la deuda para así reducir los intereses a largo plazo.

Identifica las cuotas más altas establecidas en su préstamo, el pago del crédito con cuotas menos altas, puede abonar un poco más y así reducir el pago de intereses poco a poco.

Programa desde tus cuentas pagar las cuotas por transferencias, así no te ves tentado a gastar el dinero en otra cosa y evitas cargos por atraso.

Los ingresos extras, que la meta sea el pago de la hipoteca.

Antes de hacer el préstamo hipotecario identifica cuales entidades financieras te permite abonos y abonos sin cargos.

Sí lleva tiempo con un préstamo y esa deuda no baja puede optar por otro banco que le de un refinanciamiento y trasladar la deuda con una tasa de interés competitiva.

El banco te provee la tabla de amortización, la puedes utilizar como estrategia para verificar cuanto puedes reducir los intereses y saber sí necesitas cambiar de banco y como evaluar los pasos anteriormente mencionados.

Vanessa Cruz