Publicaciones

Las primeras damas más recordadas de EEUU

Las primeras damas más recordadas de EEUU

Ser la primera dama es mucho más que acompañar al presidente en sus actos protocolares del cargo, es realizar actos de beneficencia o empujar alguna causa social, además es ser signo de elegancia, buen gusto y porque no, volverse un ícono de la moda.

Vamos a iniciar este top 5 de las primeras damas más recordadas en la historia de los Estados Unidos, con la primera en llevar la alta costura a la Casa Blanca.

5 damas influyentes y con mucho estilo

1- Jackie Kennedy

08-jeanne-tripplehorn-jacqueline-kennedy-onassis-1024.jpg_1364668250

Conocida por su elegancia innata y buen gusto, la esposa del presidente John F. Kennedy y luego casada con el magnate griego Aristotoles Onassis, contribuyó con las artes y a la preservación de la arquitectura, pero todos la conocemos por sus aportes de moda, trajes de cuello cuadrado, la mascadas en el cabello, los sombreros pill box, guantes largos, el pañuelo en el cabello, las gafas redondas y cuadradas y el gran provecho que saco al total white.

Sin lugar a dudas, Jackie marcó un icono en el estilo de los años 60 y sigue siendo pauta para los looks que no pasan de moda.

2- Nancy Reagan

http://variety.com/2016/film/news/nancy-reagan-dead-1201723787/

http://variety.com/2016/film/news/nancy-reagan-dead-1201723787/

Actriz y luego primera dama, la esposa del presidente Ronald Reagan se destacó por los vestidos hechos a la medida de diseñadores como Oscar de la Renta, hombreras y por la pasión que sentía por el Rojo, color que llevó en sus atuendos hasta los últimos días de su vida.

Su causa por la lucha contra las drogas y su preocupación y la recaudación de millones de dolares para la investigación del Alzheirmer, enfermedad que sufrió Ronald la hizo merecedora de elogios y reconocimientos como el del Presidente Barack Obama, quien expresó que Nancy ”Redefinio el papel de la primera dama”.

3- Betty Ford

http://firstladies.c-span.org/FirstLady/40/Betty-Ford.aspx

http://firstladies.c-span.org/FirstLady/40/Betty-Ford.aspx

Reconocida por la Revista Time como ”la más activa desde Eleanor Roosevelt” la esposa del presidente Gerald Ford, fue reconocida como una de las primeras damas más mediáticas, gran activista contra el cancer de mama, luego de someterse a una mastectomía.

Defensora y activista de la Enmienda de Igualdad de Derechos (EID), abogó por los derechos de la mujer y no solo reconoció sus problemas de adicción, sino que fundó la clinica de rehabilitación Betty Ford Center, personalidades como Lindsay Lohan y Keith Urban han estado allí ingresados, reconocida por su peinado voluminoso.

4-Hillary Clinton

Hillary Clinton garantiza su posible candidatura presidencial

Conocida por preferir los trajes de pantalón y sus cortes de cabello, inició en la vida política como primera dama de su esposo Bill Clinton 2001-2009, ayudó a crear programas sobre seguro medico infantil y adopciones. Su matrimonio se vio empañado por el escándaloLewinsky. Actual Secretaria de Estado de Barack Obama y actual candidata demócrata a la presidencia por los Estados Unidos.

Primera mujer senadora de Nueva York, ayudó a crear Vital Voices (Voces Vitales) iniciativa para promover la participación de las mujeres en el proceso político de su país. Encamina sus pasos para convertirse en la primera mujer presidente de los Estados Unidos.

5- Michelle Obama

Michelle Obama no desea ser presidenta de EEUU

Esposa del presidente Barack Obama, primera mujer de raza en llegar a ser primera dama, la hemos visto aparecer en las series de I Carly de Nickelodeon, en los Simpson y en el programa Extreme Makeover Home Edition, una mujer de buen gusto, defensora de la familia y de los derechos de la mujer.

Llegó a figurar entre los 10 mejores abogados de Estados Unidos, hemos sido testigo de su buen gusto a través de las cenas de estado con ministros y presidentes de otros países, ha sido notable su debilidad por marcas asequibles y por trajes de diseñadores, reconocida por muchos como ”la primera dama más elegante”.

Es más popular que Barack Obama por su activismo y gestión social, es la 3era. mujer mas admirable según una encuesta de la firma Gallup, creó el programa Let’s Move (a moverse), dedicado a combatir la obesidad infantil.

Temas relacionados:

Michelle Obama no desea ser presidenta de EEUU

Michelle Obama rompe el Internet

Barack Obama expresa su visión optimista sobre el porvenir del EEUU

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!