Publicaciones

Propiedades y beneficios del yogurt griego

Propiedades y beneficios del yogurt griego

yogurt griego

Es bien conocido por todos lo beneficioso que es el yogurt, pero más aún lo es el yogurt griego, seguro lo has visto en muchos supermercados, en distintas marcas y variedades, pero ¿conoces cual es la diferencia entre el yogurt tradicional y el yogurt griego?, esta es la respuesta.

En el yogurt griego se ha filtrado el suero y el resultado es que posee una textura mucho más gruesa, más cremosa y con un sabor mucho mejor frente al tradicional, al eliminarse el suero de leche, se convierte en un yogurt saludable ya que posee un 40% menos de azúcar y un 38% menos de sodio, cantidad que posee el yogurt tradicional.

Además de las características citadas, este tipo de yogurt posee más proteínas y menos hidratos de carbono, lo que te permitirá satisfacer por mucho más tiempo, es decir te sentirás satisfecho y menos hambriento.

Ojo, no todos los yogures griegos poseen esta última característica de la proteína, esto dependerá mucho de la marca, es bueno que te percates analizando las etiquetas de la marca que compres.

Yogurt griego – Beneficios

– Posee probióticos, estas bacterias son muy saludables para la salud intestinal.

– Controla la presión arterial, los lácteos son una fuente importante de calcio y magnesio y estos regulan la presión.

– Controla el peso, al satisfacer la necesidad, frena el apetito por lo que sientes menos hambre.

– Huesos fuertes, al ser una excelente fuente de calcio, magnesio y potasio, aporta nutrientes importantes para el fortalecimiento de los huesos.

– Ideal para las personas que no pueden consumir lactosa, ya que posee menos cantidad de lactosa que el yogurt tradicional.

– Versátil, este tipo de yogurt puedes emplearlo en otros platos que te resulten igual de rico que comerlo solo.

– Puedes consumirlo de distintas maneras: Como merienda, en batidos, congelado, en panqueques, como sustituto del helado, como aderezo, ect.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!