Publicaciones

La búsqueda del propósito

La búsqueda del propósito

Las grandes empresas y organizaciones siempre tienen un propósito que ineludiblemente les lleva al éxito. Si estás en la búsqueda del propósito de tu empresa u organización toma en cuenta lo siguiente, el propósito se caracteriza por ser simple, directo al punto y por lo general se puede escribir en una sola oración. En el caso de Facebook por ejemplo es “Empoderar personas a compartir y hacer del mundo un espacio más abierto y conectado”. Del mismo modo Google plantea, “Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y utilizable”

Nuestra declaración de propósito no debe ser un slogan, en cambio debe ser una simple idea que defina la razón de nuestra existencia. Para identificarla se requiere descubrir en qué nuestra compañía es mejor y ordenarlo en una simple declaración de propósito, sin conformarnos con ser solo buenos en eso, debemos perseguir la excelencia y ser los mejores. Luego debemos asegurarnos que todos en la organización conozcan está declaración y la usemos para llevarnos al éxito.

El propósito implica encaminar los trabajos realizados hacia los objetivos de la empresa que refleje la misión, valores y compromisos de la empresa para alcanzar y lograr con éxito las metas propuestas, trabajar para crear una imagen y reflejar la filosofía del negocio.

Temas Relacionados

Gestión efectiva de equipos: Señala la dirección correcta

Cómo motivar a tu equipo de trabajo

¿Por qué la productividad laboral decae?

Augusto Romano

Presidente de digo: Interactive Media Network.