Publicaciones

14 detenidos y 34 heridos en protestas opositoras en Venezuela

14 detenidos y 34 heridos en protestas opositoras en Venezuela

Protestas en Venezuela
Elpais.com

14 personas detenidas y 34 heridos, entre ellos 3 policías es el saldo que dejaron las protestas en Venezuela este sábado. 

Las protestas en Venezuela buscan remover a 7 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusados de propinar un auto-golpe de estado al despojar al parlamento de sus facultades, mediante las sentencias 155 y 156, emitidas el 28 y 29 del pasado mes de marzo.

Estas protestas opositoras están siendo vinculadas por el gobierno con los hechos violentos registrados en la capital venezolana y en los estados de Aragua y Carabobo.

Los manifestantes intentaron marchar hacia la Defensoría del Pueblo en el Oeste de Caracas, pero la fuerza publica lo impidió utilizando gas lacrimogéno, agua y perdigones de goma.

En el día de ayer Amnistía Internacional se pronunció, instando al gobierno de Nicolás Maduro a garantizar el derecho a la libertad de expresión y a manifestarse pacíficamente.

Además pidió aclarar cuáles eran los componentes utilizados en los gases lacrimogénos de color rojo, utilizados contra la manifestación de este sábado 8 de abril.

Protestas en Venezuela – Imágenes

Elpais.com

elnuevoherald.com

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!