Publicaciones

Cómo hacer publicidad en Facebook

Cómo hacer publicidad en Facebook

Publicidad en facebook
cdn4.woobsing.com

La comprensión de cómo aprovechar la publicidad en Facebook se está convirtiendo en un elemento básico de casi todas las estrategias de redes sociales. Si quieres que tus publicaciones se vean en Facebook, es más probable que tengas que pagar por  Facebook Ads.

La publicidad paga en Facebook parece ser una de las formas más inmediatas para impactar con el alcance de tu contenido. Pero ¿Qué tan bien funciona? ¿Qué clase de engagement obtienes? ¿Y qué se puede esperar del dinero que inviertes?

Pasos para realizar una publicidad en Facebook 

Paso 1: Establece algunas metas para tus anuncios de Facebook

Antes de comenzar y crear cualquier anuncio, es importante primero pensar en porqué estás anunciando y qué estás apuntando alcanzar. Esto también podría servirte para medir tu éxito en contra.

Paso 2. Ve al Administrador de anuncios de Facebook

Todas las campañas publicitarias de Facebook se ejecutan a través de la herramienta Administrador de anuncios de Facebook, a la que puedes acceder a través de un enlace directo en facebook.com/ads, o haciendo clic en “Administrar anuncios” en el menú desplegable de tu cuenta de Facebook o haciendo clic en cualquiera De los CTA en tu página de Facebook.

Paso 3. Elije tu objetivo

Cuando hagas clic para crear un anuncio de Facebook, irás a una página donde elegirás el objetivo de tu campaña.

Paso 4: Definir audiencia y presupuesto

Personalización de tu público objetivo

Este paso es extremadamente crucial para el éxito de tus campañas de anuncios de Facebook. El público del anuncio se puede personalizar en función a datos demográficos como: edad, sexo, género, lenguaje, intereses, etc.

Paso 5: Crear tu anuncio

Aquí es donde se pone divertido. Ahora es el momento de elegir las imágenes, video, título, texto del cuerpo y dónde se mostrará tu anuncio en Facebook. Para el texto, usa 90 caracteres para compartir un mensaje rápido que aparecerá encima de tu imagen o vídeo.

Existen dos maneras de crear anuncios: Usar una publicación existente o crear un anuncio nuevo.

Paso 6: Elije la ubicación del anuncio

La ubicación del anuncio define dónde se muestra tu anuncio dentro de Facebook. Los anuncios pueden aparecer en el feed de noticias de Facebook y en la columna de la derecha. También puedes crear anuncios para que aparezcan en Instagram.

Paso 7: Haz tu pedido

Ahora, tu anuncio está listo para publicar. Para enviar tu anuncio, haz clic en el botón “Ordenar” ubicado en la esquina inferior derecha de la página. Una vez que tu anuncio se envíe, será revisado por Facebook antes de colocarlo en vivo (recibirás un correo electrónico de confirmación de Facebook una vez que el anuncio esté en directo).

Redacción

La nueva forma de decir las cosas