Imágenes: Putin se sumerge en las aguas heladas del lago Seliger | digo:portal

Imágenes: Putin se sumerge en las aguas heladas del lago Seliger

putin
rtve.es

El presidente ruso, Vladímir Putin se sumergió la madrugada de este viernes en las aguas heladas del Lago Seliger como parte de las festividades que se celebran en Rusia con motivo de la fiesta religiosa ortodoxa del Bautismo del Señor.

La temperatura en la zona noroeste de Moscú se mantuvo a -5 grados Celcius, en las imágenes se observa el líder de Kremlin caminando con un abrigo y botas de piel, caminando hacía unos escalones para sumergirse con el dorso desnudo en las templadas aguas.

No es la primera vez que el presidente ruso participa en las festividades donde se celebra el Bautismo del Señor, primero se participa en la liturgia de las iglesias que se encuentran cerca de los ríos y lagos, para luego de la misa sumergirse en agua helada.

En los baños masivos que se ofrecen por esta festividad participan alrededor de 1,8 millones de personas y se oficializan más de 7.300 liturgias, según explico a la prensa la portavoz del Ministerio de Interior, Irina Volk.

La tradición explica que la persona debe sumergirse tres veces en el agua, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritú Santo, las autoridades cada año advierten que los baños en aguas heladas no son aptos para personas con problemas de salud.

Cabe destacar que el presidente ruso tiene 65 años y goza en perfecto estado de salud, como informó esta semana la presidencia rusa.

Putin se sumerge en el lago Seliger

Imágenes de Europa Press

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.