Los quehaceres domésticos te ayudan a quemar calorías

Miércoles 15 de abril (dpa) – Los ejercicios que realizamos al llevar a cabo las tareas diarias de limpieza en nuestro hogar nos ayudan a quemar calorías, sí esas que tienes de más, así como también a trabajar la resistencia de nuestro cuerpo.

digo:BeFit>> Conoce cómo quemar esas calorías de más

Se estima que durante dos horas de una de las rutinas de quehaceres, una persona de 70 kilos puede perder unas 600 calorías, lo que representa el consumo calórico de una hora de deporte de resistencia. Seguro que ahora te surgirá la duda de:

¿Cuáles son las tareas domesticas que te impulsan a quemar calorías?

1. Lavar y brillar las ventanas

Los quehaceres domesticos te ayudan a quemar calorías

La resistencia se ejercita subiendo y bajando de la escalera. Una buena forma de elongar es tratando de estirar lo más posible el cuerpo cuando se intenta llegar a las ventanas superiores. Para alcanzar las partes más bajas, hay que flexionar las rodillas y volver a erigirse presionando con fuerza hacia arriba. Con este ejercicio lograrás quemar calorías considerablemente, ¿un promedio?, unas 320 en una hora.

2. Lavar el baño

Lavar el baño

Aunque no lo creas este es un excelente ejercicio para quemar calorías, especialmente la bañera. La acción de cepillar la bañera y la ducha se ejercitan los músculos de los brazos y los abdominales. El resultado: 75 calorías eliminadas en 15 minutos.

3. Barrer y trapear

Barrer o trapear

Tanto barrer, como trapear, como pasar la aspiradora y un paño: hay que alternar el uso de los brazos para evitar que uno de ellos trabaje demasiado. Hay que contraer a conciencia una y otra vez el abdomen y los glúteos y mantener la contracción. Después de 30 minutos de pasar la aspiradora y otros 15 minutos de pasar el paño para limpiar se eliminan 200 calorías.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.