Publicaciones

Quidditch y otros deportes que no sabías que existían

Quidditch y otros deportes que no sabías que existían

Quidditch

Crees que el Quidditch es solo un juego  imaginario de Harry  Potter, hoy te traemos otros deportes un tanto originales que seguro no conocías.

Quidditch y otros deportes

  • Quidditch​,​ creado en 2005, donde dos equipos de siete jugadores montados en escobas juegan en un campo del tamaño de una pista de hockey.​ Es bastante joven, pero tiene un crecimiento muy activo y se juega en todo el mundo.
  • 360 Ball, este esta de moda en países como Argentina y España, pero hay quienes piensan que es aburrido y que debe evolucionar.
  • Ultimate Dodgeball, la finalidad es dar al contrario con una pelota en camas elásticas, pero le han añadido 30 camas para que sea más divertido.
  • Fierijeppen, el deporte consiste en una vara larga y un estanque o canal con agua. El salto consiste en correr por una plataforma hacia la vara (polsstok), saltar hacia ella, aferrarse para trepar lo más alto posible tratando de controlar los movimientos hacia los lados, y termina con un aterrizaje en una plancha de arena al otro lado del estanque.
  • Carrera del Queso, el último lunes de mayo en Inglaterra veras un grupo de personas lanzándose literalmente colina abajo persiguiendo algo que rueda, pues eso es un deporte.
  • Sepak Takraw, es un deporte nativo del sudeste de Asia, parecido a voleibol, excepto que el takraw utiliza una pelota de ratán  y sólo permite a los jugadores utilizar sus pies y la cabeza para tocar el balón. Una especie de cruce entre el fútbol y el voleibol, es un deporte muy popular en Tailandia, Camboya, Malasia, Laos e Indonesia.
  • Buzkashi, este es conocido como el más violento, no hay reglas ni arbitro, llevan una cabra sin cabeza al otro extremo de la cancha.

Vanessa Cruz