Cómo quitar el mal olor en los pies

El mal olor en los piesbromhidrosis -como se conoce técnicamente- es una situación que resulta bastante embarazosa e incomoda para muchos que padecen de este gran problema y que a la vez creen que nunca podrán desprenderse de esto, pero no hay por qué preocuparse más, pues esto tiene cura, todo dependerá de que cumplas con ciertas rutinas y lleves a cabo unas cuantas recetas de remedios que caseros que realmente funcionan en su contra. Aquí comparto con ustedes:

8 tips para eliminar ese indeseado mal olor en los pies

1. Si el mal olor en los pies se agrava cuando usas zapatos cerrados, lo ideal es que dejes apliques bicarbonato de sodio en el calzado que usaste durante el día, y lo dejes actuar por toda la noche. Esto quitará el mal olor que haya acumulado durante el día anterior a causa de tu sudoración.

2. Inmediatamente llegues a casa deja que tus zapatos se ventilen. Y lava tus pies y cambia a un calzado abierto.

3. La limpieza de tus calzados es vital. Retira el sucio y mal olor que estos hayan acumulado, al menos cada dos días o semanal, dependiendo del uso que les des.

4. Alterna los zapatos casuales y deportivos. Pues utilizar los mismos zapatos a diario agravará el mal olor en tus pies y conservará los repugnantes olores que vivan allí. Así que cámbialos y lávalos frecuentemente.

5. Lava bien tus pies. Como cualquier otra parte del cuerpo estos también necesitan una limpieza exhaustiva, así que debes estregar bien con jabón y cepillos.

Cómo quitar el mal olor en los pies 2

digo:Belleza>> Pies suavecitos en 4 pasos

6. Un tip sencillo y básico para evitar el mal olor en los pies es usar polvos de talco antes de ponerte el calzado, pues esto evita que la sudoración se convierta en mal olor debido a que la absorbe.

7. Elimina los hongos. En muchas ocasiones el mal olor en los pies es consecuencia de la aparición de hongos, y para esto te recomiendo aplicar unas gotas sobre los dedos de la siguiente mezcla:

-Vinagre de cocinar.

-Alcohol isopropílico.

Las cantidades deben ser equitativas: mitad vinagre, mitad alcohol, y luego esparce unas cuantas gotas sobre -únicamente- los dedos de tus pies. También puedes dejar remojar tus pies por unos 15 minutos dentro de una mezcla equitativa de vinagre y agua tibia.

8. No debes olvidar que luego del lavado, es de suma importancia que seques bien tus pies, pues la humedad que puedas conservar estos puede empeorar tu situación.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.