Rafael Nadal venció al francés Lucas Pouille en Montecarlo | digo:portal

Rafael Nadal venció al francés Lucas Pouille en Montecarlo

Montecarlo, miércoles 15 de abril de 2015 (AFP) – Rafael Nadal venció este miércoles en su debut en esta edición del Masters 1000 de Montecarlo al francés Lucas Pouille por 6-2 y 6-1, comenzando la temporada de tierra batida con buenas sensaciones.

Después de un inicio de año bastante complicado, un solo título ganado (Buenos Aires), el número 5 mundial espera relanzar la temporada sobre la arcilla monegasca y conseguir su noveno entorchado tras los ocho consecutivos conseguidos de 2005 a 2012.

Este torneo da comienzo al triplete de Masters 1000 sobre arcilla (Montecarlo, Madrid, Roma), que sirve de preparación para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, donde el mallorquín espera conseguir su décima corona.

Nadal, que llegaba con dudas tras su eliminación prematura en el Masters 1000 de Miami ante su compatriota Fernando Verdasco, no tuvo problemas para deshacerse del joven Pouille, esperanza del tenis francés.

En otros encuentros del día, el argentino Juan Mónaco, gran amigo de Nadal, cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón, en dos sets (6-1, 6-4).

Mónaco poco pudo hacer ante el suizo, séptimo cabeza del torneo monegasco, que dominó con autoridad el primer set, en donde no dio ninguna posibilidad de rotura a ‘Pico’.

En el segundo set, el argentino mejoró su juego y estuvo en dos ocasiones con un break de ventaja (0-2 y 2-4) antes de que Wawrinka pusiera la directa y superase al sudamericano.

El español Tommy Robredo se impuso con facilidad a su compatriota Marcel Granollers por un doble 6-1. Otro español, Roberto Bautista, tuvo más dificultades para superar al alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets.

Por último, el checo Thomas Berdych, sexto favorito del torneo, venció en dos sets, 6-4, 7-6 (7/2), al ucraniano Sergiy Stakhovsky

El torneo del Principado, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre arcilla y reparte 3,6 millones de euros en premios.

 — Resultados del Torneo de Montecarlo:

 – Individual masculino (Segunda ronda):

Rafael Nadal (ESP/N.3) derrotó a Lucas Pouille (FRA) 6-2, 6-1

Tomas Berdych (CZE/N.6) a Sergiy Stakhovsky (UKR) 6-4, 7-6 (7/2)

Roberto Bautista (ESP/N.12) a Philipp Kohlschreiber (GER) 6-7 (3/7), 6-3, 7-6 (7/4)

Tommy Robredo (ESP/N.16) a Marcel Granollers (ESP) 6-1, 6-1

Stanislas Wawrinka (SUI/N.7) a Juan Monaco (ARG) 6-1, 6-4

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.