Rafael Nadal y David Ferrer no jugarán contra Rusia en la Copa Davis

Madrid, 25 junio de 2015 (dpa) – Rafael Nadal y David Ferrer no jugarán la próxima eliminatoria de la Copa Davis de tenis entre España y Rusia, confirmó hoy la capitana del equipo español, Gala León.

“Cada uno tiene sus circunstancias personales, pero lo más lógico que te dicen es que es una cuestión de calendario”, dijo León en declaraciones a Radio Marca.

“No tiene nada que ver con que yo sea la capitana. Eso me lo dijo a mí (Nadal) personalmente”, explicó sobre el 14 veces campeón de Grand Slam.

“David tiene sus años y David el calendario lo lleva apretado. Me imagino que su físico no es el mismo que antes”, añadió sobre Ferrer.

León debutará como capitana de Copa Davis el fin de semana del 17 al 19 de julio ante Rusia en una eliminatoria en la que el equipo español buscará dar el primer paso para regresar al Grupo Mundial. Y lo hará con un equipo sin estrellas.

A las bajas de Nadal y Ferrer se unen las ya seguras de Feliciano López, que se casa ese fin de semana, y Fernando Verdasco, que asistirá al enlace. Tommy Robredo, Roberto Bautista-Agut, Guillermo García-López y Pablo Andújar, los otros españoles en el “top 50”, tampoco estarán salvo sorpresa mayúscula.

digo:Deporte>> Rafael Nadal avanza a las semifinales del torneo de Stuttgart

“A Feliciano le llamé varias veces este año, sin contestación. Le escribí en Indian Wells, sin contestación”, dijo León a Radio Marca. “A Fernando Verdasco le llamé y me pasó algo parecido. Mala cobertura”, agregó.

“El problema radica en la falta de implicación de los jugadores en la selección española”, señaló León, cuyo nombramiento fue muy discutido por la mayoría de los tenistas españoles.

Todo apunta a que el número uno español en Rusia será Daniel Gimeno-Traver, que ocupa el lugar número 62 del ranking. Hasta el momento sólo Gimeno-Traver y el doblista David Marrero están confirmados.

“Buscamos gente a los que le haga ilusión tremenda jugar la Davis”, explicó León a Radio Marca.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.