Publicaciones

El Ranking FIFA

El Ranking FIFA

cde.peru.com

El Ranking FIFA es la clasificación de selecciones de FIFA, este Ranking FIFA también es conocido como “clasificación mundial FIFA_/Coca-Cola, es utilizado desde 1993 y aquí se desarrolla un sistema de lista entre las 209 selecciones de fútbol masculino.

Para que una selección de fútbol masculino pueda ubicarse en la posición más cercana del Ranking FIFA será dependiendo de los resultados que arrojen en los partidos oficiales que dicta la organización entre las distintas selecciones y a estos se le otorgará o no puntos. Algunas de las cosas que tenemos que tomar en cuenta para dar con la cantidad de puntos otorgados por la organización a cada selección para ubicarse en el Ranking FIFA son las características del rival, el lugar donde se llevará a cabo el evento, entre otras variables. Al momento de dar los resultados la FIFA tendrá que lucir objetiva, ya que muchas plantea que este sistema no refleja el poderío de algunos equipos, algunas de sus decisiones han provocado una serie de debate debido a que muchos quieren que tome en cuenta la historia, la trayectoria.

Actualmente la selección brasileña ha podido desbancar a el equipo nacional de Lionel Messi,  Argentina, del primer puesto del Ranking FIFA, este puesto no lo tenía desde el 2010 todo esto fue gracias a el resultado que arrojó en el juego contra colombia (1-0). Este partido tiene una particularidad, que a pesar de que fue amistoso, dicho partido fue juzgado bajo la normas de la FIFA.

Top 10 de la selección de fútbol masculino que se encuentran en el Ranking FIFA

  1. Brasil.
  2. Argentina.
  3. Alemania.
  4. Chile.
  5. Bélgica.
  6. Colombia.
  7. Francia.
  8. Portugal.
  9. Uruguay.
  10. España.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas