Publicaciones

Recetas ideales para días lluviosos

Recetas ideales para días lluviosos

Recetas ideales

Los días lluviosos son la excusa perfecta para que preparemos recetas ideales para estos días y es que la lluvia tiene ese toque mágico que despierta el apetito de todos.

En muchos casos, como suele suceder en República Dominicana, cuando caen grandes volúmenes de agua, cortan el suministro de electricidad y no hay cosa que despierte más el apetito que no hacer nada.

A continuación le mostramos algunas recetas ideales o platos que puedes preparar en esos días lluviosos, elije el que más te guste y adelante, ¡A cocinar!

Recetas ideales para la lluvia

Tortas fritas, empanadas o yaniqueques

Depende mucho del país donde te encuentre, pero en mi país, le llamamos yaniqueques y además de ser muy populares son bastante ricas.

Chocolate caliente

En los días de lluvia, la temperatura baja considerablemente por lo que preparar un chocolate caliente te hará entrar en calor bien rápido.

Sopa

La sopa es uno de los platos típicos que se preparan cuando esta lloviendo y es que sumamente fácil de realizar y nos mantendrá calientitos.

Capuccino

Para los que somos amantes del café sin importar su variante, un día de lluvia sin el, es como si nos faltará todo.

Salcocho

Salcocho o sancocho, es un plato típico de República Dominicana, que lleva distintos tipos de carnes y víveres y la lluvia es la excusa perfecta para comerlo bien caliente.

Sandwiches de jamón y queso

Nada más fácil que preparar un sandwiches, no te tomará mucho tiempo y vas a satisfacer tu hambre.

Lasaña

No es tan sencillo, pero si no tienes electricidad ni muchas cosas que hacer, preparar una rica lasaña te ayudará a consumir la carne que tienes en el refrigerador antes de que se dañe y es un plato muy rico.

Pollo al horno

Señores, así como hay amantes del café, los hay del pollo, prepara un pollo horneado y acompaña con tostones o un arroz o ensalada y disfruta.

Coméntanos cual receta te gusta preparar para estos días lluviosos.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!