Recetas ligeras para toda la semana | digo:portal

Recetas ligeras para toda la semana

Una forma efectiva de organizar tu dieta, tu alimentación y por supuesto tu bolsillo es creando una planificación para las tres comidas de tu día a día. Puedes elaborar un cuadro semanal donde establezca las tres comidas del día y así sabes con más certeza que comprarás en el supermercado evitará que pierdas el tiempo y des vueltas sin parar. Si tienes intenciones de adelgazar puedes optar por recetas ligeras y de fácil preparación que te nutran lo suficiente y te ayuden a adelgazar. Aquí te dejo algunas recetas súper sanas y ligeras ideales para tu dieta diaria:

Desayunos

RECETASEMANAL1

-Yogurt

Debes elegir un yogurt desnatado luego mezclalo con frutas de tu agrado. Te recomiendo fresas, piña, kiwi, mango y guineo.

-Tostadas

Opta por un pan integral. Haz tostadas, le puedes añadir queso crema ya que es bajo en calorías. Si gustas le puedes agregar unas cuantas gotas de aceite verde.

-Jugos naturales

Puedes hacer un licuado de frutas o jugos naturales sin necesidad de añadirle algún endulzante. Dependiendo de la dulzura de la fruta puedes agregarle un poco de miel de abeja.

 -Barra de cereales

Si conoces las barras de cereales y te gusta, también es una opción válida para tu desayuno.

-Platos de frutas

Puedes mezclar trozos de tus frutas preferidas, yogurt natural y granola.

 

Comidas

RECETASEMANAL2

-Crema de auyama

Aquí te dejo la forma de prepararla (extraída de recetasfiestas.about.com):

  1. Corta la auyama en dos mitades, limpiala quitándole las fibras y las semillas. Córtala en trozos a lo largo (del tallo a la base) de unas 3 pulgadas o 7.5 cms de ancho.
  2. Llena una olla grande con agua hasta el borde, echa los trozos de auyama o calabaza y hierve hasta que ésta quede blanda y la piel se le despegue con mucha facilidad. Déjala enfriar a temperatura ambiente y pélala.
  3. En una olla o cacerola mediana pon a derretir la mantequilla a fuego mediano-bajo.
  4. Pica muy finito la cebolla roja con el perejil y sofríelos en la mantequilla derretida.
  5. Agrega sal y retira el sofrito del fuego hasta que quede a temperatura ambiente.
  6. Licúa bien la auyama cocida y en trozos, la leche evaporada, el consomé de pollo y el sofrito de cebolla.
  7. Viértelo todo en una olla caserola u olla mediana y ponla a fuego medio revolviendo regularmente teniendo cuidado de que no se pegue en el fondo.
  8. Cuando la mezcla haya alcanzado una consistencia cremosa retírala del fuego y sírvela, decorandola con una ramita de perejil o galletitas, saladas.

-Ensalada capresa

Corta el tomate en rodajas, luego coloca las rodajas de queso mozzarella encima de las de tomate. Si deseas puedes añadirle hojas de albahaca encima del queso. Finalmente agrega un poco de sal, pimienta y aceite de oliva al gusto.

-Sándwich con pan integral

Puedes tostar las rebanadas de pan con un poco de algún tipo de mantequilla ligera. Luego añadele lonjas de jamón cocido y algún tipo de queso bajo en calorías.

 

Cena

RECETASEMANAL3

-Pan pita

Puedes rellenarla con vegetales asados, puede ser berenjena, cebolla, pepino, jamón de pechuga de pavo, entro otras opciones bajas en calorías.

-Rollo

Puedes rellenar tu wrap (preriblemente integral) con jamón, queso crema y vegetales asados.

-Papas asadas

Asa las papas en el microondas o en el horno, sazona las papas con sal y pimienta, añade un poco de aceite de oliva y acompañalas con alguna salsa light de tu preferencia.

 

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.