Publicaciones

Recomendaciones para tomar fotos durante el eclipse solar

Recomendaciones para tomar fotos durante el eclipse solar

eclipse solar

El 21 es la fecha elegida para que el mundo sea testigo de un evento que Estados Unidos no ve desde hace al menos 100 años, un eclipse solar total, del cual se espera que millones estén preparados para observar durante unos minutos como el cielo se oscurece y el día se vuelve noche para luego regresar a la normalidad.

14 estados de Estados Unidos serán testigos del fenómeno, el cual tendrá algo distinto a los demás años en que ha ocurrido y es la tecnología, los telefonos inteligentes le darán ese toque de reelevancia que conlleva el eclipse solar.

Millones de personas en el mundo utilizarán sus smartphones, cámaras digitales y fotógrafos para captar absolutamente todo del eclipse. Para observar este fenómeno hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta.

Huffpost GIF - Find & Share on GIPHY

Eclipse solar-Recomendaciones

– No mirar directamente el sol, aunque cuando el eclipse se encuentre en la totalidad puedes observarlo ya que no te afectará los ojos.

– En las fases parciales o iniciales, el uso del móvil no servirá de mucho, puedes esperar para fotografiarlo que el fénomeno se encuentre en la fase completa o colocarte debajo de un árbol para poder realizar las fotos con el celular.

– Necesitarás un filtro solar y paciencia

– Utiliza gafas de eclipse, no gafas normales para observar el eclipse solar

– Si vas a utilizar una cámara, usa un trípode y un filtro solar, al menos en las primeras fases dele clipse.

– Hay aplicaciones que te ayuden a manejar la velocidad de exposición para que tus fotos salgan mucho más nitidas

– Aunque los smarphones son una excelente ayuda, no son cámaras profesionales y por lo tanto no esperes que tus fotos luzcan como tal

Nasa GIF - Find & Share on GIPHY

Lo más importante de todo es prácticar, si, asi como lo leen, prática y toma fotos hacía el cielo o a la luna y ve ajustando la velocidad y comparando como quedan mejor las fotos y ¡Suerte!

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!