Publicaciones

Reconstrucción mamaria después de una mastectomía

Reconstrucción mamaria después de una mastectomía

reconstrucción
i.ytimg.com

Las mujeres que han tenido una mastectomía tienen la opción de hacerse una reconstrucción del seno que fue extirpado, veamos las maneras de como se pueden reconstruir y que opciones se tiene en estos casos.

Reconstrucción mamaria

Reconstruir de solución salina o de Silicona

Para este tipo de reconstrucción, se coloca un expansor de tejido a corto plazo durante la mastectomía para ayudar a preparar el sitio para la cirugía reconstructiva más adelante. El expansor es una bolsa similar a un globo que se inicia de forma plana y se expande lentamente hasta el tamaño deseado para permitir que la piel se estire. Después que la piel sobre el área del seno se ha estirado lo suficiente, se hace una segunda operación para retirar el expansor y colocar el implante permanente.

Reconstrucción con tejido autógeno

Se utiliza tejido (piel, grasa y, a veces, músculo) de otra parte del cuerpo para crear la forma de una mama.

El tejido puede separarse por completo de los vasos sanguíneos originales, y extraerse y trasladarse a una nueva ubicación en el pecho. Esto se suele denominar “colgajo libre”.

Algunas veces la cirugía de reconstrucción del seno incluye cirugía en el otro seno, o seno contralateral, para que los dos senos sean parejos en tamaño y forma.

El pezón y la aréola

El pezón nuevo se crea al cortar y mover pequeños trozos de piel del seno que se ha reconstruido hacia el sitio del pezón, donde se les da la forma de un pezón nuevo. Pocos meses después de la reconstrucción del pezón, el cirujano puede crear la aréola. Esto se hace de ordinario con tinta para tatuajes. Sin embargo, en algunos casos, los injertos de piel se pueden tomar de la ingle o del abdomen y pegarse al seno para crear una aréola cuando se reconstruye el pezón.

Vanessa Cruz