Publicaciones

Récords de la F1 lo largo de su historia, desde la carrera más rápida hasta el vencedor más joven

Récords de la F1 lo largo de su historia, desde la carrera más rápida hasta el vencedor más joven

records de la F1

Descubre algunos récords de la F1

Max Verstappen

A pesar de haber entrado a la F1 hace ya más o menos 3 años atrás, Max Verstappen con tan solo 18 años de edad hizo historia en el récord de la F1 al convertirse en el vencedor más joven del Gran Premio de España pero el récord de este piloto no solo se queda en ser el vencedor más joven sino que también es el piloto más joven en haber participado en la F1 cuando debutó en el Gran Premio de Australia a los 17 años de edad.

 

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel en el 2006 participó en el Gran Premio de Italia y obtuvo la penalización más temprana en la F1, esto ocurrió cuando Vettel se salió de su box y salto y sobrepaso el limite de velocidad establecido en el pit lane,  su penalización a dicho acto fue de seis segundos.  

Michael Schumacher

En el 2003 ocurrieron también récords muy importantes en la F1 uno de ellos se dio en el Gran Premio de Italia, cuando se estableció la carrera más rápida de la F1. Esta carrera tuvo como protagonista al gran corredor de la F1 Michael Schumacher, el cual fue el ganador y llegó a promediar junto a su carro una velocidad media de 247, 585 km/h. Este alemán llegó a terminar la carrera en 1 hora 14 minutos, algo totalmente sorprendente.

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya se convirtió en el 2004, en el primer piloto de la F1 en hacer la vuelta más rápida, esta hazaña se dio en el Gran Premio de Italia, lo  logró junto a su equipo y su vehículo el cual al manejarlo llegó a marcar una velocidad media de 262,242 Km/h (162,950 m/h). En el 2005 establece un nuevo records para la F1, este es el de la velocidad más rápida. Este récords se dio un año después de establecer el récord de la vuelta más rápida.

A pesar de que la F1 ha tenido muchos récords sorprendente ha habido uno que ha sido de infarto y este es el del menor margen de tiempo de victoria dado en el Gran Premio de Italia en 1971. En esta carrera se vio cómo cinco coches de la F1 llegaron casi juntos a la línea de meta. Los corredores fueron los siguientes, Peter Gethin, Ronnie Peterson, Francois Cevert, Mike Hailwood y Howden Ganley.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas