Publicaciones

¿Cuál es la red social más dañina para los jóvenes?

¿Cuál es la red social más dañina para los jóvenes?

red social
girabsas.com

Casi todos pertenecemos a una de las famosas redes sociales, algunos de hecho las tenemos todas al alcance del celular, pero sabes tú o te has preguntado cual es la red social más nociva de todas, este estudio responde esta interrogante.

Un grupo de investigadores británicos llevo a cabo un estudio y determinó cuales son las redes sociales que más afectan a las personas, en la investigación participaron 1,500 jóvenes entre 14 y 24 años y los resultados fueron los siguientes.

La red social más dañina es Instagram, aunque usted no lo crea y es que lograr la perfección en una sola imagen puede crear mucho mayor tensión, depresión e incluso agresividad que quizás un tweet.

Red Social ¿negativas y positivas?

Pero ojo, Instagram no se queda como la única red social negativa, en este estudio le siguen Facebook en segundo lugar y luego Snapchat, ocupa el tercer lugar.

Pero no todo es negativo, hay 2 red social que influyen en forma positiva y estas son YouTube y Twitter.

La competencia que se crea entre jóvenes por salir con la pose perfecta genera bastante tensión, sumado a los problemas de privacidad, robo de identidad y tendencias, el uso de filtros y la preocupación constante por verse perfecta.

Todos estos son factores que pueden afectar la autoestima, el alcance de la perfección puede llevar a ese sentimiento negativo y cuestionante sobre como en verdad luzco, factores que los jóvenes determinan a través de los likes.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!