Publicaciones

Las 10 redes sociales más populares en el mundo

Las 10 redes sociales más populares en el mundo

redes

Las redes sociales han cambiado de forma positiva nuestra manera y la forma en que nos comunicamos, han tomado tanto auge que es difícil que una persona no las utilice en su día a día.

Se estima que para final de este año los usuarios en social network podrían alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial.

De acuerdo con las estadísticas que presenta el portal Statista, estas son las redes sociales más populares actualizadas hasta el mes de julio.

Redes Sociales más usadas

1- Facebook

No, nos sorprende que el gigante de Facebook que hace unas semanas alcanzó la suma de 2 mil 6 millones de usuarios se encuentre en primer lugar.

Desde su aparición en el año 2005, Facebook ha logrado abrirse paso para consolidarse como la red social más popular del planeta.

http://globalnews.ca

2- WhatsApp

Con mil 300 millones de usuarios activos diarios, WhatsApp se coloca en segundo lugar. Recordemos que Marck Zuckerberg, compró el famoso servicio de mensajería en el año 2014.

3- Messenger

Continuamos con Zuckerberg, aunque nació como una herramienta incluida dentro de la red de Facebook, se ha convertido con el tiempo en una plataforma individual y el resultado se reproduce a mil 200 millones de usuarios y contando.

4- WeChat

Quizás no la hayas escuchado y es que esta red se encuentra en el continente asiático y es una de las más utilizadas en China.

Esta plataforma de mensajería fue desarrollada por la compañía Tencent y en el día de hoy cuenta con 938  millones de usuarios.

5- Instagram 

No podía faltar nuestra red favorita de imágenes, comprada también por Facebook en el año 2012, al día de hoy la plataforma cuenta con 700 millones de usuarios.

6- Qzone 

Propiedad de la compañía Tencent, en esta se pueden escribir relatos, compartir vídeos y música, hoy día cuenta con 632 millones de usuarios activos diarios.

7- Weibo

Seguro has escuchado hablar de esta famosa red, es conocido como el “Twitter chino” y es otra de las plataformas más utilizadas en el país asiático.

Muchas celebridades la utilizan como medio de publicidad para realizar campañas con agencias, cuenta con 340 millones de usuarios.

8- Twitter 

Aunque no se encuentra en buena posición, continua dando de que hablar, actualmente cuenta con 328 millones de usuarios.

9. Pinterest – 175 millones de usuarios activos diarios


10. Snapchat – 166 millones de usuarios activos diarios

Los números que presenta Facebook son extraordinarios y ni hablar de sumar las demás cifras de las plataformas que posee la compañía, estaríamos hablando de más de 4.000 millones de usuarios alrededor del mundo.

No podemos dejar de mencionar la red de YouTube que tiene 1.000 millones de usuarios. Cuéntanos cual es tu red social favorita, déjanos saber tu opinión sobre este ranking.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!