Relaciónate con la escuela de tu hijo | digo:portal

Relaciónate con la escuela de tu hijo

Si estás sincronizado y relacionado con la escuela o colegio de tu hijo dada a tu hijo será más efectiva, ya que la primera escuela del niño es la familia, así que considera las ventajas de que ambas instituciones estén unidos.

Cuando tu hijo percibe la importancia que le das al involucrarte en su centro de estudios se sentirás aún más importante y esto hará que su autoestima aumente.

Para que te involucres con la escuela de la manera más efectiva, a continuación te detallo algunos pasos (inspirados en la revista Nuestros Hijos) que debes de dar:

ESCUELASYPADRES

1.       Conoce a los profesores

Es muy importante que establezca una buena comunicación con los profesores de tu hijo. Inicia la relación pidiéndole algún contacto, escuchando sus expectativas sobre tu hijo y comentarios sobre su desenvolvimiento. También se recomienda que investigues el día de su cumpleaños para tenerlo presente, el día de los profesores y demás fechas importantes que debas dar alguna atención especial.

2.       Comunica y escucha

Luego de que establezca una confianza entre los profesores y tú, debes ir comunicando los detalles del comportamiento de tu hijo en la casa, qué tipo de educación tu hijo recibe en casa, cuál es tu método, qué le enseñas, sus debilidades y fortalezas en el aprendizaje y desarrollo de tareas, etc. Pregúntale por alguna conducta inapropiada de tu hijo y cuáles son sus expectativas en cuanto al desarrollo educativo de tu hijo.

3.       Afianza la relación padres- escuela

De vez en cuando saca un tiempo para que planifiques una reunión con la Dirección de la escuela para comunicar tus expectativas e inquietudes del programa educativo que imparten. Es muy importante demostrarle tanto a la escuela como a tus hijos el interés que tienes en la buena educación.

 

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.