Renueva tu hogar con “color blocking” | digo:portal

Renueva tu hogar con “color blocking”

Este nuevo año probablemente te darán ganas de renovar tu casa en algunos aspectos y darle unos toquecitos que no pudiste hacer en todo el año anterior. La tendencia del “Color Blocking”, según publicó discoverymujer.com es una técnica muy creativa y llamativa ya que se trata de combinar colores súper vivos. Ahora bien, tienes que saber cómo combinar los colores fuertes de manera que tu casa no luzca como un arcoíris. Cuando optas por aplicar esta tendencia en tus espacios, le estás agregando vida, fuerza y energía.

 

Como sabemos esta tendencia no sólo la hemos visto aplicada en paredes, cortinas y muebles, además estos colores han estado presente en nuestro outfit como por ejemplo el uso de prenda con colores fluorescentes que resultan súper llamativos y te llenan de vida.

Sigue estos consejos para que apliques la tendencia color blocking de una manera efectiva:

-Decide dónde aplicarás los colores fuertes, ya sea en las paredes, cortinas, muebles, alfombras de manera que no todo sea colorido sino que haya un equilibrio de colores que armonice tu espacio.

COLORBLOCKING3

Según recomienda discoverymujer.com los colores lo debemos aplicar de la siguiente forma:

-Cuando apliques colores oscuros, como: azul, vino o negro, lo ideal es que los combines  más vivos, como rojo, verde lima, amarillo.

COLORBLOCKING2

-Si te gusta la mezcla de colores en muebles, lo puedes hacer, esto se ve muy creativo. Un ejemplo de esto es aplicar colores pasteles neutros en las paredes y elementos decorativos  y que lo único que resalten sean los muebles o alguna mesa , alfombra o cortinas.

COLORBLOCKING6

-Busca el contraste utilizando colores complementarios.

COLORBLOCKING4

-Si no te agrada le mezcla de colores fuertes también puedes utilizar colores que estén en la misma gama y tratar de contrastar de la manera más equilibrada posible. Esta combinación es más simple y menos llamativa.

COLORBLOCKING5

-No te excedas en la aplicación de lo colores, armoniza con 2 ó 3 colores un espacio determinado.

COLORBLOCKING8

-Si tus muebles tienen colores neutros y tienes la oportunidad de pintarlos, pues adelante píntalos y combínalo con colores neutros en tu espacio a transformar.

-Te recomiendo que cuando optes por aplicar esta tendencia, no cargues la composición agregando estampados y texturas muy llamativas, pues esto le quitará armonía a tu decoración de interior.

COLORBLOCKING7

No creas que esta tendencia sólo es útil para habitaciones de niños, pues si tienes un buen gusto por lo colores, puedes jugar con cualquier espacio de tu casa como la sala, la cocina, el baño y hasta tu habitación. Dale energía y viveza a tu casa y opta por aplicar este estilo.

COLORBLOCKING1

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.