Publicaciones

La Resistencia Venezolana en imágenes

La Resistencia Venezolana en imágenes

represión en Venezuela

Ya han pasado varias manifestaciones que lamentablemente han dejado el saldo de 9 muertos, decenas de heridos y hasta el momento según el Foro Penal venezolano hay mil detenidos y ante la mirada internacional aún no sucede más que miradas… Así se vive la resistencia venezolana.

Cada vez más las imágenes siguen siendo más dramáticas, manifestantes asfixiándose a causa de las bombas lacrimógenas, niños con hambre y muchas solicitudes que gritan sin cesar “Basta ya”.

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay rechazaron “enérgicamente” la violencia registrada durante la represión del régimen chavista.

Comunicado completo:

Los Gobiernos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, condenamos enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentamos asimismo que no se hayan atendido las exhortaciones de la comunidad internacional para que las manifestaciones anunciadas en ese país transcurrieran en un clima pacífico y sin violencias.

Nos sumamos a la declaración formulada hoy por el Secretario General de las Naciones Unidas urgiendo a “la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano”.

Reafirmamos que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social.

Resulta imperativo que la hermana República Bolivariana de Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su Gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales.

Resistencia Venezolana en imágenes

La imagen en el día de ayer de una mujer sin armas frente a un tanque de la Guardia Nacional Bolivariana, recorrió las redes, a pesar de ser reprimida con unna bomba lacrimógena la mujer sigue en pie de lucha.

elmundo.es

Asi se vive en el día de hoy 

prensa.com

Fotos: Elpais.com

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!