Publicaciones

La línea delgada entre la responsabilidad social y el marketing

La línea delgada entre la responsabilidad social y el marketing

Responsabilidad Social

Lo que es y lo que no

Para la mayoría de las empresas está claro el hecho de que deben velar por el cumplimiento de la responsabilidad social con la comunidad, esto en estrategias que consideren las mejores y que sean útiles para la empresa, siempre teniendo en cuenta la idea de sostenibilidad. Como hemos hablado anteriormente, es ahí donde el marketing juega un papel importante a la hora de llevar a cabo como buscarás llevarle a los consumidores lo que ofreces de manera responsable, ahí nace la competencia y las malas prácticas.

La línea social entre la responsabilidad social y el marketing se queda al descubierto cuando lo que vendemos no tiene coherencia con lo que profesamos pasa mucho en esta era digital donde el consumidor al que le deseamos hablar será el primero en juzgarnos, será quien defina de manera positiva y negativa a través de los medios que utilicemos para nuestra estrategia de marketing si lo que nuestra empresa hace es así o no lo es.

Es por eso que compartimos el siguiente video de la Universidad de Palermo donde queda claro cual es la idea de practicar un marketing responsable donde la idea de SOSTENIBILIDAD siempre tenga sentido y vaya acorde a los objetivos de su empresa, en esta área no todas tienen los mismos fines ni buscan llegar a las mismas audiencias necesariamente.

La fórmula es sencilla SOSTENIBILIDAD + COHERENCIA + MARKETING = TU MARCA BIEN POSICIONADA

 

Redacción

La nueva forma de decir las cosas