Publicaciones

Resultados financieros de Google: la publicidad es su principal fuente de ingresos

Resultados financieros de Google: la publicidad es su principal fuente de ingresos

resultados financieros

Alphabet, matriz de Google, dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre del 2017 y el monto de ganancias por publicidad es el que más resalta en sus ingresos.

La información fue publicada por Mountain View, los ingresos totales entre el mes de abril y junio fueron por 26 mil 10 millones de dólares, con un incremento de un 21% por ciento con respecto al segundo semestre de 2016.

De esta cuantiosa suma, el ingreso por publicidad fue de 22 mil 672 millones de dólares, demostrando así que la publicidad es su principal fuente de ingresos, aunque su utilidad neta se vio reducida de 4 mil 880 millones dólares a 3 mil 520 millones, esta última cifra producto de la multa impuesta por la Comisión Europea.

Resultados financieros

Google y Facebook fueron las responsables de aproximadamente el 70% de todo el crecimiento de la publicidad mundial, con una cifra combinada de US$ 58, 000 millones.

Google ha incrementado la oferta de anuncios y persuade cada vez más a las personas para que hagan clic en estos.

Si el producto de estos no se encontrarán en los motores de búsqueda de internet, la gente no los adquiría y es una de las mayores preocupaciones para Google.

De hecho Facebook advirtió que sus ingresos posiblemente disminuirían porque no pueden mantener el aumento del número de anuncios en su página de noticias, según indica el portal Merca2.0, la posibilidad de que el usuario aislé las ofertas de los anunciantes, es un gran problema.

Para poder mantener esta trayectoria, Google debe aumentar su cuota en el mercado publicitario además de la competencia que significa Amazon, quien se esta convirtiendo en jugador en esta venta de anuncios digitales.

No debería sorprendernos que la publicidad digital siga dominando sobre los medios tradicionales, es una realidad que estaba prevista desde hace mucho tiempo.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!