Retos para ahorrar durante el 2018 ¿Te animas? | digo:portal

Retos para ahorrar durante el 2018 ¿Te animas?

retos

¿Es posible ahorrar en navidad? Por supuesto que no, todos sabemos que el frenesí comercial puede hacerte gastar como si no hubiera mañana. Te compartimos 5 retos para ahorrar.

5 Retos para ahorrar

1

“No gasto nada” Calma este reto no es para asustarse. ¿Cómo funciona?

Haz un registro de tus gastos y un presupuesto durante enero, el punto de anotar todo para tener claro donde van tus ingresos.

A fines del mes de enero será cuando te organizas para el siguiente mes notaras las fugas y podrás iniciar febrero de manera sana.

Consejo, evalua lo que realmente es necesario, en ocasiones piensas que algo es esencial cuando en realidad no lo es o puedes sustituirlo.

2

“Reto de los sobres” muchos optan por este método de ahorro, si eres tradicional y usas tu dinero en efectivo puedes implementarlo.

¿Cómo lo implementas? De la siguiente manera, tomas el dinero del pago de la luz y lo colocas en un sobre y no usas la tarjeta de credito, asi te aseguras de solo consumir lo que tienes a mano.

3

“Gasto hormiga” Puede que tengas todo tu presupuesto perfectamente organizado pero aun asi no te has percatado de a dónde es que se van tus ingresos.

Por insignificante que sea “Poco a poco la gallina se llena el buche” así como poco a poco puedes avanzar en una meta, así mismo con gastos pequeños “hormigas” pierdes dinero. Por ejemplo comprar café diario cuando lo puedes hacer en casa.

4

“En competencia” es divertido y te motiva, piensa en los que te rodean.

Con amigos o familiares establezcan un plan para lograr ahorrar en un tiempo determinado, pueden definir un premio y un castigo por cumplir el reto.

5

“Por porcentaje” Se trata de tomar un porcentaje de tu sueldo y guardarlo.

Deja el 10% de tu sueldo cada quincena, puede ser en tu cuenta de nómina o en otra cuenta y así ahorrarás sin darte cuenta.

Recuerda analizar cada gasto que quieras realizar y pregúntate si vale la pena.

Vanessa Cruz

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.