Revocan libertad condicional de Chris Brown | digo:portal

Revocan libertad condicional de Chris Brown

LOS ANGELES, 17 diciembre 2013 (AFP) – En el día de ayer, un juez de California anuló la libertad condicional que tenía desde el año 2009 el rapero Chris Brown. Recordando un poco el caso, en el año 2009 Brown había golpeado a la famosa cantante Rihanna (quien era su novia en ese entonces) mientras discutían justamente horas antes de la 51 entrega de los premios Grammy. En octubre de este año, el rapero se vió involucrado en otra pelea cerca del cerca del hotel W en Washington.

Además de esta revocación de libertad condicional, el magistrado de la Corte Suprema de Los Angeles, James Brandlin, incluso mandó al cantante a que permaneciera en un centro de rehabilitación y a que se presente nuevamente ante la justicia el 10 de febrero del próximo año.

El famoso rapero, que asistió al tribunal con su novia Karrueche Tran, está acusado de dar varios golpes a un joven de 20 años que pretendía hacerse una foto con él en octubre en la capital estadounidense, lo que significa que esto fue una violación a la ley, según explicó el juez Brandlin. A causa del buen comportamiento general del controversial cantante, de 24 años, el magistrado descartó arrestarlo.

El juez también dijo “Quiero subrayar que estoy contento que le esté yendo bien en el programa” de rehabilitación.

En su anterior choque con la justicia, Brown fue forzado a obedecer a un tratamiento de desintoxicación de las drogas durante 90 días y un programa para poder controlar su ira.

Cuando la estrella del pop Rihanna, era novia del rapero, fue víctima de éste y terminó con la cara llena de moretones en la discusión que tuvieron en el 2009.

El rapero se declaró culpable de este hecho, por lo que fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, trabajos comunitarios y tuvo que seguir un programa de asesoramiento contra la violencia doméstica.

Las autoridades judiciales de California ya habían puesto a Brown bajo libertad condicional dos veces este año y añadido 1.000 horas de servicios a la comunidad a las decretadas por el suceso con Rihanna.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.