Publicaciones

Entérese de algunas ideas que revolucionaran el deporte

Entérese de algunas ideas que revolucionaran el deporte

revolucionaran el deporte

La gran mayoría de las ideas que revolucionaran el deporte vienen dadas por la irrupción de la tecnología en los deportes, a partir de aquí hemos visto cómo ha cambiado el mundo deportivo gracias a estas ideas.

La responsable de comunicaciones del Global Sports Innovation Center de Microsoft de Madrid ha dicho que “es una relación provechosa, una relación que va más allá”. La tecnología ha hecho posible  que el deporte sea más eficiente, seguro, entretenido y saludable. 

6 ideas que revolucionaran el deporte

  1. La primera idea es la posibilidad de poder sentarse en un estadio desde casa mediante la representación 3D. Ya al menos 400 mil socios del equipo Atlético Madrid ya saben en donde se sentaran para poder ver desde su casa el juego. El artífice detrás de esta gran creación es 3D Digital Venue, una empresa dedicada a la creación de recintos de ocio.   
  2. Los jugadores de cualquier deporte no quieren quedarse sentados lesionados en el banquillo viendo como los demás juegan, es por eso que una de las ideas propone la termografía para poder prevenir lesiones futuras. El fundador de Thermohuman junto a su cofundador de Ismael Fernández crearon un software capaz de analizar fotografías termográficas y comparar ambos lados del cuerpo (el lado izquierdo y el lado derecho del cuerpo) para encontrar las asimetrías. “Cuando encontramos asimetrías podemos que hay una sobrecarga o que hay un riesgo de lesión”.
  3. La creación de cascos irrompibles para evitar conmociones cerebrales, la empresa Vicis se ha dado la tarea de crear un casco que replica la tecnología de ciertas partes de chasis de automóviles diseñados para reducir la fuerza del impacto al chocar, esta creación tiene por nombre ZERO1.    
  4. Como jugador, ¿no te gustaría saber el comportamiento de tu cuerpo?. Esta plantea un registro milimétrico y en tiempo real de cómo se comporta nuestro cuerpo. Realtrack Systems propone el monitoreo completo de la actividad física, el producto que estos exponen es básicamente un multisensor llamado WIMU, el cual puede llegar a captar y analizar el cuerpo para dar un análisis del mismo.  
  5. La empresa iAltitude ha puesto a la mano de muchos los entrenamientos de altitudes, este entrenamiento a más de 5.000 metros de altura comenzaron el 1968 y a partir de unos años en adelante esta práctica  ha evolucionado.
  6. La última de las ideas es la creación de una app para reconocer la transparencia de los fichajes de jugadores, esta app es conocida como Player Lens, propuesto por una compañía radicada en el Reino Unido.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas