Ricky Martin grabará el video de “La Mordidita” en Colombia

Bogotá, viernes 13 de marzo de 2015 (AFP) – Ricky Martin grabará en la ciudad de Cartagena, norte de Colombia, el video de su sencillo “La Mordidita”, incluido en su último disco “A quien quiera escuchar” y que según adelantó este viernes, será para “morderse”.

“Creo que va a ser muy cachondo, yo voy a ser el espectador, yo me voy a sentar a ver lo que pasa, yo voy a narrar una historia y que todo el mundo empiece a morderse, ¿por qué no?”, dijo el artista sobre el video en una rueda de prensa en Bogotá, donde promociona su más reciente producción.

“Simón Brand, un director con el cual he trabajado durante muchos años, me dijo: ‘Ricky, es Cartagena, tú tienes que hacer esta música en Cartagena’, y fue fácil, no tuvo que trabajar mucho para convencerme”, explicó el artista sobre la selección de esta ciudad colonial como escenario de la producción.

digo:Música>> Álbum de Ricky Martin encabeza lista de más vendidos

Para la grabación del video, el equipo de Martin hizo un convenio con Marca País Colombia, que promueve la imagen de esta nación en el extranjero, y que nombró al artista “embajador invitado”.

Sobre “La Mordidita”, Martin dijo que “es una canción que va a ser de mucho impacto en toda Europa (…) este verano” y se sintió complacido de “poder llevar a Cartagena en un video al mundo entero”.

Además de ser dirigido por Brand, cineasta colombiano que ya trabajó con Martin y también con Shakira y Juanes, entre otras estrellas, el videoclip contará con la participación de modelos, bailarines y otros colaboradores locales.

El cantante, que confesó que no conoce Cartagena, dijo que ve este pasó de filmar en Colombia como natural. “El talento colombiano ha estado muy presente (en su trabajo este año), no solamente con productores sino con músicos, gente que me ha ayudado muchísimo a canalizar mis ideas y mis emociones”.

Antes de viajar a “La Heroica”, Martin tiene prevista una firma de autógrafos este sábado en Bogotá, y ya anunció que volverá a Colombia en julio para una serie de conciertos.

Sobre “A quien quiera escuchar”, el puertorriqueño dijo que es un disco “sincero, transparente, muy honesto (…) que me ayudó a conocerme, aunque yo pensaba que ya me conocía, me ayudó a romper fronteras existenciales y a compartir cosas”.

Décimo álbum de su carrera, la producción contiene canciones como “Adiós” y “Disparo al corazón”, ya entre las más sonadas en América Latina.

El exintegrante del grupo juvenil Menudo, de 43 años y con tres décadas de carrera musical, ha vendido millones de copias de sus álbumes anteriores y ha ganado numerosos premios Grammy, Billboard y MTV.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.