“Ride Along” arrasa las taquillas en EEUU

LOS ANGELES, 21 enero 2014 (AFP) – La comedia “Ride Along”, con el cantante de hiphop Ice Cube, lideró las taquillas de Estados Unidos y Canadá desde su estreno en salas, relegando a la segunda posición a “Lone survivor” sobre el conflicto en Afganistán, según cifras divulgadas el martes.

Estas estimaciones comprenden de manera excepcional los datos del lunes, feriado en Estados Unidos por ser el día de Martin Luther King, además de los habituales correspondientes a viernes, sábado y domingo.

“Ride Along”, coprotagonizada por el comediante Kevin Hart, narra la historia de un policía rudo que pide a su futuro cuñado que lo acompañe durante una ronda para ver si es signo de casarse con su hermana.

El film recaudó 47,6 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición, de acuerdo a cifras definitivas de la firma que rastrea la industria Exhibitor Relations.

Lo siguió la cinta de acción “Lone Survivor” (El único superviviente), con Mark Wahlberg, que cayó un puesto respecto a la semana anterior y obtuvo 25,9 millones de dólares para un total de 76,7 millones en un mes.

En tercer lugar se ubicó otro estreno, la película de animación “The Nut Job”, que narra las aventuras de una ardilla forzada a abandonar su parque y a vivir en la ciudad, con una recaudación de 25,7 millones de dólares.

Otra novedad, “Jack Ryan: Shadow Recruit” (Código sombra: Jack Ryan), con Chris Pine en el papel de un espía y la dirección del británico Kenneth Branagh, logró 18 millones de dólares.

En quinta ubicación quedó la cinta navideña de Disney, “Frozen”, que recaudó 16 millones de dólares y un global de 336,6 millones en nueve semanas.

El thriller “Escándalo americano”, sobre un estafador y su cómplice obligados por el FBI a corromper a un político –y que lidera junto a “Gravedad” la carrera por los Óscar–, se situó en sexto lugar con 11,7 millones de dólares este fin de semana y un total de 117,5 millones en seis semanas.

El filme de terror “Devil’s Due” (Heredero del Diablo), otro estreno, recaudó 9,1 millones de dólares, mientras el drama familiar “August: Osage County” (Agosto), en el que Meryl Streep es una madre drogadicta confrontada por su hija Julia Roberts, obtuvo en su cuarta semana en las salas 8,8 millones de dólares (USD 19,3 en total).

La cinta de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio “El Lobo de Wall Street”, que traslada al espectador al depravado universo de las finanzas de los años ’90, cayó del cuarto al noveno lugar con 8,3 millones de dólares y un total de 91,1 millones en cuatro semanas.

Cerró la lista de las diez películas más taquilleras la cinta de ciencia ficción de Spike Jonze “Her”, con Joaquín Phoenix y la voz de Scarlett Johansson, que vendió 4,8 millones de dólares en taquillas este fin de semana y 15,8 millones de dólares en cinco semanas.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.