Publicaciones

Datos que no conocías sobre Roger Federer

Datos que no conocías sobre Roger Federer

wikimedia.org

El tenista suizo nacido en Basilea Roger Federer es categorizado como el mejor tenista de la historia. Federer ha alcanzado un sin número de récords a través de su largo desempeño en los 18 años que tiene de carrera en el tenis profesional, algunos de estos destacan más que otros, como por ejemplo las 302 semanas estando liderando la clasificación de la ATP, dejando atrás a Pete Sampras con 286 semanas en dicha posición, también ha podido ganar 18 Grand Slam individuales logrando así la mayor cantidad de majors hasta ahora, se ha coronado campeón cinco veces en el Abierto de Australia, Federer ha participado en 28 finales de Grand Slam lo cual es un hecho sin precedente y al igual que esto posee muchos más.

Federer ha logrado dejar una huella en el tenis masculino y es una leyenda viviente y además activa del tenis profesional. Roger es un tenista que se adapta a cualquier situación y cancha, puede defenderse frente a cualquier volea o smashs como también puede ser agresivo al atacar a su contrincante y cambiar el ritmo del juego de una manera que solo el sabe hacer. 

Datos que no conocías sobre Roger Federer

– Se convirtió en tenista profesional a sus 17 años de edad en 1998 y desde ahí nunca se ha retirado de un partido oficial de tenis, todos los partidos lo ha terminado ya sea con dolor o cualquier otra molestia, posee 88 títulos en sus manos y ha disputado 1.295 partidos como profesional del tenis, todo esto acompañado con un índice de victoria de un 81,6%.

– Federer desde muy pequeño supo a donde quería llegar en el tenis, una vez en la escuela de tenis un profesor le dijo que anotarán en una hoja cuáles eran sus metas y muchos de sus compañeros colocaron llegar a ser profesional, llegar a estar entre los 100 mejores tenistas, entre otras cosas, mientras que Federer colocó que quería ser el número uno del tenis en todo el mundo y luego de una larga trayectoria pues lo logró.

– En la cancha a Federer muchos lo conocen por algunos apodos como, su majestad, el gran Roger, la perdición suiza, el reloj suizo, el expreso suizo, el genio de basilea.

– Federer gasta alrededor de 150.000 dólares por temporada en encordar sus raquetas, además Federer viaja con su propio encordador de raqueta, antes del juego sus raquetas son encordadas por este sujeto y se desconoce el nivel de tensión que utilice y hasta las cuerdas que usa.

– Roger Federer de adolescente era un chico problemático, desde que tenía 12 años era normal verlo expulsado de las clases de tenis debido a su comportamiento.

– Además de practicar el tenis Federer llegó a jugar básquet, fútbol, tenis de mesa y badminton.

– Federer eligió jugar tenis debido a que no soportaba los errores de sus compañeros en los deportes de equipo.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas