Publicaciones

Roger Federer pide que se intensifique la lucha contra el doping

Roger Federer pide que se intensifique la lucha contra el doping

Londres, 13 de noviembre de 2015 (dpa) – El suizo Roger Federer reclamó hoy que se intensifique la lucha contra el doping en el tenis y sugirió que se realicen controles a partir de los cuartos de final de todos los torneos.

“Cuando alcanzas los cuartos de final de cualquier evento, o cuando los puntos y el dinero se vuelven más grandes, debes ser testeado. Así de claro y simple”, señaló Federer en Londres, donde el domingo comienza el Masters.

El ex número uno del mundo reveló que esta temporada fue sometido a unos cinco controles fuera de competición, pero se mostró dispuesto a que se efectúen más tests para garantizar la limpieza de su deporte.

“Los jugadores deben sentir que habrá tests con frecuencia. Eso hará que la gente se aleje de cualquier pensamiento estúpido”, reflexionó el ganador de 17 títulos de Grand Slam.

“Siempre me sorprende que cuando gano un torneo muchas veces no hay ningún control. Espero que esto sea mejor en el futuro. Debemos preservar la buena y limpia imagen de nuestro deporte”, afirmó Federer.

La problemática del doping se ha robado los focos en Londres después del escándalo desatado esta semana por el demoledor informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), que acusa al atletismo ruso de doping generalizado y corrupción.

Sobre el tema también opinó Novak Djokovic, que destacó la lucha contra el doping que se realiza en el tenis.

“El tenis ha estado muy bien en términos de escándalos de doping. No han habido muchos casos, especialmente en el alto nivel”, consideró el número uno del mundo.

El serbio se mostró además de acuerdo con la realización de tests sorpresa y con las exigencias de que los tenistas informen en qué lugares se encuentran en épocas fuera de competición, pese a las dificultades que eso a veces implica.

“La temporada tenística es muy larga y ellos saben dónde estás. En la pretemporada estás cambiando de ciudad y a veces es difícil firmar las hojas de la localización. Pero el sistema antidoping ha sido preciso y eficiente”, comentó Djokovic.

“Somos controlados a lo largo del año, hay una buena cantidad de tests. No tengo mayores quejas. En los grandes eventos somos controlados ganes o no”, añadió.

El español Rafael Nadal, en tanto, insistió con su propuesta de que se informe públicamente los tests que se realizan a los jugadores y pidió trabajar duro para garantizar la limpieza del tenis

“Debemos trabajar duro para evitar cosas como las que están pasando esta semana con Rusia”, expresó Nadal. “Todos queremos un deporte más limpio. Cuando entras a la cancha debes estar seguro de que el oponente tiene las mismas posibilidades que tú. La única manera de lograrlo es teniendo los controles que tenemos en el tenis”

Redacción

La nueva forma de decir las cosas