Publicaciones

Roger Federer jamás imaginó que no jugaría en Wimbledon

Roger Federer jamás imaginó que no jugaría en Wimbledon

Londres, sábado 25 de junio (dpa) – El suizo Roger Federer dijo hoy que jamás pensó en no jugar el torneo de tenis de Wimbledon y admitió que los grandes favoritos al título son el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.

“Nunca pensé que me perdería Wimbledon”, sostuvo hoy en la conferencia de prensa previa al torneo que el suizo ganó siete veces en el All England Club.

Federer, de 34 años, estuvo ausente tres meses en el circuito por una pequeña cirugía en la rodilla, en enero pasado, y llegará a Londres tras saltearse Roland Garros, su primer Grand Slam por primera vez en 65 torneos grandes.

“Nunca pensé que no vendría aquí, tuve tiempo después de la cirugía, sabía que iba a estar bien de alguna forma. Me preocupé un poco al no jugar en París por las pocas semanas de diferencia (con Wimbledon).”

Sobre la operación, Federer comentó: “Me puso muy triste porque pensé que podía evitar una cirugía en mi carrera. Eso cambió mucho mi temporada aunque haya sido pequeña la operación”.

“Me hizo bien llegar a Wimbledon más descansado, (pero) está muy lejos el título independientemente del cuadro. Creo que Djokovic y Andy (Murray) son los grandes favoritos, son los jugadores a vencer”, admitió el número tres del mundo, que debutará ante el argentino Guido Pella.

¿Sus expectativas? “Tengo que ir creciendo y pensar en la segunda semana”, añadió Federer, que llegó a la conferencia con una remera con la leyenda “SW19” (la ubicación del All England) y el tradicional bus londinense en medio de la estampa.

Otro motivo que lo tuvo alejado del circuito esta temporada, en la que apenas jugó seis torneos, fue la dolencia constante en su espalda.

“Con esta espalda gané 88 títulos, así que estoy bien con ella”, dijo entre bromas el suizo, ganador de 17 trofeos grandes. “Fue importante ganar confianza después de París y saber cómo me encuentro después de Halle”, contó sobre el torneo sobre hierba en el que fue finalista la semana pasada, aunque no gana un título desde octubre de 2015.

Por último, el ex número uno del mundo fue consultado acerca de los temores por el virus del Zika en Brasil, donde jugará los Juegos Olímpicos en agosto. “Voy a competir. Me pondré ‘spray’ para mosquitos en mi cuerpo, tomaré precauciones y ya está”.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas