Publicaciones

Ron Hill, una vida corriendo

Ron Hill, una vida corriendo

Ron Hill
runners.es

El corredor inglés Ron Hill es conocido como empresario de ropa deportiva y también por sus grandes victorias, este gran atleta inglés ha corrido por más de 52 años pero ya ha llegado el día en que este corredor ha decidido después de sus 78 años de edad parar de hacerlo.

A pesar de sus grandes logros tuvo que llegar el día en que Hill dejó de correr, en una mañana un dolor en el pecho le impidió seguir su rutina la cual tenía desde el 20 de diciembre de 1964 lo que para la fecha es 52 años y 39 días,  esta rutina consistía en correr 1.600 metros, toda una vida corriendo 19.032 días consecutivos que corrió y en cada uno de ellos llegó a marcar 1.600  metros.

Por su gran desempeño ha logrado ser una inspiración para los corredores de hoy en día, en algunas de sus declaraciones a la organización de Streak Runners International informó que cuando salió a correr el pasado sábado 28 de enero sintió un fuerte malestar en el pecho.

“A los 400 metros mi corazón comenzó a dolerme y poco a poco ese dolor fue empeorando, llegó un momento en que pensé que iba a morir. Llegó un momento en el que no había otra opción más que parar de correr”.

“Muchos conocen a Hill por sus grandes triunfos en maratón y récords mundiales pero también por ser el pionero en la dietas basadas en carbohidratos, en vestir short cortos a la hora de correr y camiseta sin mangas, además de la creación de zapatos especiales para correr sobre la carretera… Yo llevo hasta ahora 47 años y ocho meses, estoy muy lejos del récord de Ron Hill y sus 52 años corriendo” argumentó el atleta de Los Ángeles en Estados Unidos”.

Este corredor británico ha participado en tres Juegos Olímpicos y ha ganado la medalla de oro en maratón en los Campeonatos Europeos de Atletismo y también en los juegos de la Mancomunidad Británica, en 1970 fue el primer británico en ganar el maratón de Boston y gracias a sus estudios en química de textiles el corredor Ron Hill se convirtió en fabricante de ropa deportiva aprovechando su experiencia como corredor.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas