Rupert Murdoch ya no será el CEO de 21st Century Fox

Nueva York, 11 junio de 2015 (dpa) – Rupert Murdoch, el director ejecutivo del gigante mediático 21st Century Fox, prepara su retiro, informan hoy medios estadounidenses.

El magnate mediático, de 84 años, podría nombrar como sucesor a su hijo James, de 42, según señalaron la cadena CNBC y el diario “Wall Street Journal” citando fuentes allegadas a Murdoch.

Según las fuentes, se espera que el anuncio oficial llegue en breve. Lo que aún no está claro es si el cambio se hará este año o en 2016.

digo:Entretenimiento>> Cirque du Soleil realizará una serie de televisión para Fox

Un portavoz del consorcio explicó que la sucesión de Murdoch está incluida entre los temas a tratar en la próxima reunión ordinaria del consejo administrativo de la empresa, pero se negó a dar más detalles.

Aparentemente Murdoch piensa retirarse únicamente del negocio operativo pero continuará ejerciendo su influencia como presidente del consejo de administración.

El consorcio Murdoch incluye numerosos canales de televisión y los estudios 20th Cetury Fox, en tanto que la prensa gráfica y la sección editorial se escindieron y pasaron a formar parte de la compañía News Corps. Murdoch y su familia son accionistas mayoritarios en ambas.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.