El test de salud mental de Donald Trump, ¿Podrías superarlo? | digo:portal

El test de salud mental de Donald Trump, ¿Podrías superarlo?

salud mental de Donald Trump

Más de uno duda de la salud mental de Donald Trump pero sabías que en la prueba el presidente de los Estados Unidos obtuvo una puntuación de 30/30, ¿Crees que serías capaz de superarlo?

El doctor Ronny Jackson informó que el presidente Trump se encuentra en perfecto estado de salud y que no tiene ningún problema cognitivo, “Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido” de nuevo en 2020, aseguró durante una conferencia de prensa Jackson, médico militar quien además supervisó la salud de Barack Obama desde el 2013.

Donald Trump se sometió el viernes pasado al primer examen médico anual de su presidencia y aunque solo se trataba de un examen, el mismo presidente solicitó a su médico que examinara su salud cognitiva.

Trump fue sometido a un test llamado la Evaluación Cognitiva de Montral o MOCA, el cual permite identificar problemas leves mediante un cuestionario de 30 preguntas a las cuales el presidente estadounidense acertó en todas.

El doctor subrayó que ningún presidente se había realizado antes este test pero Trump se realizó el examen a modo de silenciar las especulaciones que han ido creciendo tras casi un año de mandato.

Para este test contestar 26 de 30 es normal, mientras que una puntuación menor puede ser causa de preocupación, la media responde unas 27 preguntas correctas, las personas que obtienen un promedio de 22,1 tienen un deterioro cognitivo leve, mientras que los pacientes de Alzheimer tienden a responder alrededor de 16, según apunta el diario Daily Mail.

¿En que consisten las preguntas?

La prueba consiste en copiar un cubo, dibujar una hora determinada en un reloj, encontrar las similitudes entre un tren y una bicicleta, reconocer un animal, luego la persona evaluada debe repetir una serie de palabras y de números para recordarlos después.

¿y tú, podrías superar la puntuación de trump?

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.