Publicaciones

10 datos que debes conocer acerca de Sammy Sosa

10 datos que debes conocer acerca de Sammy Sosa

Sammy Sosa

Samuel Kelvin Sosa o como mucho lo conocían en la gran carpa Sammy Sosa, este jugador dominicano se desempeñaba en las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) como jardinero derecho. Sammy Sosa comenzó su carrera en las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) con los Rangers de Texas en 1989, luego fue traspasado a los Cachorros de Chicago en 1992 y ahí se convirtió en uno de los mejores bateadores.

Para 1998 Sammy Sosa y Mark McGwire emprendieron un camino hacia la fama de una manera excepcional ya que para ese año fueron los mejores bateadores de cuadrangulares que tenían las Grandes Ligas y querían alcanzar el récord de Roger Maris. A pesar de que Sammy Sosa era uno de los más queridos para la época, su carrera quedó empañada luego de que en el 2003 se le descubrió el bate de corcho, debido a esto dejó el equipo en el 2004.

La carrera de Sammy Sosa  terminó con muy pocas intervenciones en el campo junto a los Orioles de Baltimore y los Rangers de Texas, con este último equipo conectó su cuadrangular número 600 para así convertirse en el quinto jugador de toda la historia de las Grandes Ligas en obtener esa cantidad de cuadrangulares, así como este logro hay muchos más de estos alcanzado por parte de este jugador de las Grandes Ligas llamado Sammy Sosa.

10 datos que debes conocer acerca de Sammy Sosa

  1. Sammy Sosa logró imponer el 26 de Abril del 2007 un nuevo récord en las Grandes Ligas al haber conectado 44 cuadrangulares en distintos estadios de las Grandes Ligas.
  2. Con los cachorros de Chicago Sammy Sosa alcanzó a impulsar en seis temporadas consecutivas 100 carreras, convirtiéndose así en el primer jugador de los Cubs en lograr dicha hazaña.
  3. En el juego de las estrellas en el año 2000 en Atlanta Sammy Sosa ganó la competencia de cuadrangulares.
  4. Llegó a participar en 4 juegos de estrellas.
  5. Sammy Sosa se convirtió en el jugador número 57 en las Grandes Ligas en conectar 350 cuadrangulares de por vida.
  6. Al conectar más de 60 cuadrangulares en dos temporada Sammy sosa se convirtió en el primer jugador de la historia de las Grandes Ligas en llegar a obtener dicho logro.
  7. El primer Hank Aaron Award de Sammy Sosa en toda su vida en las Grandes Ligas lo obtuvo en 1999 por sus grandes hazañas.
  8. En 1999 llegó a encabezar la lista de votos para representar a la Liga Nacional en el juego de las estrellas con 2.315.204 de votos.
  9. En 1998 Sammy Sosa lideró la Liga Nacional en impulsada con 158 RBI.
  10. Sammy Sosa líder en la Liga Nacional en anotadas en 1998 con 416 anotadas, y en 1999 con 397.

 

Redacción

La nueva forma de decir las cosas