Samsung deberá pagar 290 millones de dólares a Apple

SAN JOSÉ, 22 noviembre 2013 (AFP) – Se le ordenó al grupo surcoreano de electrónica Samsung pagar la cantidad de 290 millones de dólares a Apple por daños y perjuicios a Apple por violación de patentes del iPhone. El veredicto se emitió en el día de ayer por un jurado de California (suroeste de EEUU).

El jurado anterior ya había dado 1,050 millones de dólares Apple. Aunque, la jueza federal Lucy Koh ordenó un nuevo juicio y denegó el pago de 450 millones de dólares por daños tras concluir que el jurado anterior se equivocó al calcular la cantidad que debía Samsung. La firma surcoreana apeló aquel veredicto y previsiblemente hará lo mismo con el más reciente.

La cifra se agrega a 600 millones de USD de daños ya determinados en marzo por la Justicia estadounidense por iguales razones.

Appel considera que los dos veredictos sumarían unos 930 millones de dólares.

“Para Apple, esto fue más una cuestión de patentes que de dinero”, anunció un portavoz el jueves. “Ante todo se trata de la innovación y del duro trabajo que permite inventar productos que le gusten a la gente”.

“Es imposible ponerle un precio a estos valores pero estamos agradecidos hacia el jurado por haber mostrado a Samsung que copiar tiene un precio”, acotó.

Por su parte, el grupo coreano anunció que continuará con sus recursos ante la justicia.

Habrá un tercer juicio el cual está previsto para marzo 2014, en el cual se examinarán las acusaciones de Apple, la cual se basa en que los dispositivos más modernos de Samsung en el mercado también copiaron tecnología de Apple.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.