Publicaciones

Sandwiches, recorre el mundo en un solo bocado

Sandwiches, recorre el mundo en un solo bocado

sandwiches

De simple apariencia los sandwiches solo son dos tapas de pan, que dependiendo de los condimentos e ingredientes se ha convertido en platos que representan algunos países, ya que cada uno tiene una forma distinta de prepararlo.

De la textura del pan dependerá el balance de los sandwiches, ya que puede quedar muy suave o crujiente y la parte nutritiva dependerá en gran medida del acompañamiento, si es de carne, atún, queso, ect.

El sandwich se originó en Inglaterra, en el siglo XVIII aunque hay varias culturas que lo han adoptado dándole un giro al pan, a continuación te presentamos los mejores sandwiches del mundo.

Sandwiches, conoce los 10 mejores del mundo 

– Alemania

Llamado fischbrötchen, se trata de un pan redondo y crujiente, relleno de pescado enrollado y de tiras de cebollas.

marions-kochbuch.de

– Serbia

Este más que un sandwich tiene la apariencia de una hamburguesa y le llaman pljeskavica, el relleno es de carnes picadas, lechuga, pepinillo, queso, cebolla picada y salsa de tomate. ¿A quién se le antoja?

yelp.com

– Reino Unido

Reconocidos por ser los reyes del sandwich, ya que tienen variedades para la hora de almuerzo, el más popular es chip butty, se trata de un pan y dentro tiene papas fritas con catchup y mayonesa, ¿sencillo? creo si, pero igual resulta curioso probarlo.

flickr.com

– Francia

El croque madame, conocido en todo el mundo por ser solicitado en los desayunos, se trata de 2 rebanadas de plan blanco, tostados al gril, con jamón, queso, salsa bechamel y un huevo frito blandito por encima del pan.

– Portugal 

Relleno de carne, salsa de cerveza, whisky y espolvoreado de queso, llamado francesinha. 

– Estados Unidos

Mantequilla de cacahuete y mermelada, hacen de esta mezcla llamativa una excelente opción.

 

– México

En Puebla tienen un plato muy popular llamado cemita, se trata de panecillos tipo brioche, con carne, queso, cebolla, aguacate y salsa roja.

seriouseats.com

– Cuba

¿Quién no conoce el famoso sandwich cubano? se trata de un pan suave, relleno de cerdo, jamón, queso, mostaza y pepinillos, llamado también medianoche.

.seriouseats.com

– Argentina

Un país conocido por los vinos y las carnes, si visitas este país sería una buena opción probar y por qué no, preparar un choripan,

thatbestbite.com

– Dinamarca

Smørrebrød, se trata de un sandwich realizado a base de pan de centeno y es una sola rebanada, por lo general incluye pescado, verduras y paté.

marinmamacooks.com

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!