Publicaciones

¿Por qué debes invertir en seguridad digital?

¿Por qué debes invertir en seguridad digital?

seguridad digital

Especialmente los grandes negocios

En medio de un mundo de facilidades de acceso, hoy todos son vulnerables a hackeos y sin embargo muchos subestiman el invertir en seguridad digital; desde instagirls, estrellas de hollywood y políticos han sido víctimas, ¿pero qué significa esto? la violación de medios como correos electrónicos, cuentas de redes sociales, hasta teléfonos, todo a través de hackeos; pese a lo que la mayoría piensa: TODOS SOMOS VULNERABLES.

El subestimar invertir en seguridad digital significa subestimar tu propia privacidad, ya que en un mundo tan avanzado poco entendemos el poder que tienen nuestros medios de comunicación como lo son nuestros teléfonos inteligentes, donde cargamos la mayor parte de nuestra información y lo fácil de corromper que son a la hora de que manos mal intencionadas buscan entrar en ellos.

La seguridad digital debe ser de conocimiento amplio de todo aquel que utilice cualquier medio electrónico que involucre CONTRASEÑAS ¿Por qué? porque lo tomamos como algo insignificante y nuestras contraseñas llegan a ser cosas como 1234 y hasta mellamopedro ¡NO! este es el primer error, así como el utilizar medios completamente débiles en niveles de seguridad para mandar fotos de desnudos ¿De verdad utilizarías un mensaje directo de twitter para enviar una foto de sus pechos? pocos no miden esos detalles, hasta olvidan borrar su nube.

En un mundo donde el espionaje es alto, cada vez son más las herramientas que nos ayudan a ser más cuidadosos y saber separar lo personal del trabajo.

Preguntenle a Hilary o hasta Jennifer Lawrence si no habrían agradecido tener la conciencia suficiente de herramientas que protegieran su seguridad digital, pues les habrían ahorrado cientos de preguntas incómodas y miles de controversias.

Para reflexionar ¿Su contraseña es la misma para diferentes portales? ¿Es de 4 dígitos? si la respuesta es SÍ pues es hora de tomar medidas.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas