Publicaciones

10 cosas que probablemente NO sabías sobre Selena

10 cosas que probablemente NO sabías sobre Selena

Selena Quintanilla

En el día de hoy Google celebra a Selena Quintanilla, la “Reina del Tex-Mex”, con el cual en un minuto 31 segundos y con la canción Bidi Bidi Bom Bom rinden tributo dedicado en especial a todos sus fans.

La idea surgió de la supervisora de marketing para Google Doodle, Perla Campos, quien es hija de inmigrantes y se crió en Texas y es que un día como hoy, hace28 años, Selena Quintanilla publicó su primer álbum que lleva su nombre.

Para lograr este tributo Perla trabajó durante dos años con la familia de Selena y es así como hoy este doodle es una realidad. Recordemos que en este espacio de Google se destacan personalidades que han dejado una huella en el mundo.

Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995, cuando su carrera estaba en pleno éxito, la cantante de tan solo 23 años dejó al mundo en consternación cuando Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y luego administradora de sus negocios, le arrebato la vida de un disparo.

Selena Quintanilla – Lo que NO sabías

– Selena y Los Dinos

Así se llamo la agrupación donde la artista dio sus primeros pasos. Los antecedentes de la banda se remontan al año de 1957, cuando su padre Abraham la fundó siendo esta la primera generación.

– Ella la encargada de confeccionarse sus vestuarios para sus presentaciones.

– En una ocasión declaro que tenía en su closet más de 100 pares de zapatos.

– Colección de huevos de Fabergé

La cantante tenía en su casa una colección de estos huevos, hoy se encuentran dentro del museo con su memorabilia, en Corpus Christi.

– A pesar del bonito cuerpo que tenía y de mostrar sus curvas en sus presentaciones no se encontró sexy e incluso le molestaba que le insinuaran que era sexy.

Hizo historia en premio Lo Nuestro en el año 1992, ganando 10 trofeos esa noche.

– La película “Selena” está entre las 10 películas biográficas más taquilleras de todos los tiempos.

– Selena fue la primera mujer ganadora de un Grammy Award como cantante de música tejana,en el año 1994 por ¡Selena Live!

– Ella no hablaba español de pequeña. Aprendía las canciones en español fonética mente hasta que con el tiempo aprendió a hablarlo con fluidez.

– Luego de ganar el Grammy lanzó ‘Amor Prohibido’, que se convirtió en el álbum latino con más ventas de todos los tiempos.

A continuación te dejamos con el doodle que presentó Google en el día de hoy. 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!