Publicaciones

Día del Gamer, ¿Qué es ser un gamer?

Día del Gamer, ¿Qué es ser un gamer?

ser gamer

Cada cual elige su manera de divertirse y de hecho hay muchas maneras sanas de disfrutar y divertirte en tus tiempos de ocio, pero hay muchas personas que su prefieren liberar estrés jugando vídeo juegos, aunque para ser gamer hace falta mucho más que solo jugar par de días a la semana.

Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, una iniciativa que nació en el año 2008 con un movimiento de parte de las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, de la editorial AxelSpringer, una afición que le produce a la industria de los vídeo juegos, unos 100,000 millones de dólares al año.

Hoy día los beneficios que deja esta millonaria industria superan los 70,000 millones de dólares, según el primer informe mundial sobre los mercados de juegos dado a conocer por la firma de análisis Newzoo, según el medio Infobae.

Este día desteja a todos los fanáticos de los vídeo juegos, ser gamer es dedicarte a los vídeo juegos y a su cultura como tal.

Ser Gamer – pasos

– Investiga como es esta comunidad y como funciona el lenguaje de los gamers

– Juega vídeo juegos: de rol, básicos, en primera persona, ect.

– Elige todos los materiales que necesitas: una consola de juego, un control de calidad y demás cosas que puedas utilizar para tu comodidad.

– Estudia la cultura de los vídeo juegos

– Participa en la comunidad

– Practica, recuerda que la practica hace al maestro

–  Con frecuencia, los gamers se desdoblan en diferentes tipos de personalidad, elige un personaje

– Compite en torneos

– Toma descansos, aunque creas que vas a incrementar tus habilidades jugando, no debes forzar tu mente

Si quieres convertirte en gamer comienza con estos pasos y si ya eres uno, comparte con nosotros tus trucos y que te funciono para lograrlo.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!