Serena, Nadal y Muguruza jugaran el viernes en el Masters de Miami | digo:portal

Serena, Nadal y Muguruza jugaran el viernes en el Masters de Miami

Miami, jueves 26 de marzo de 2015 (AFP) – Varias de las grandes estrellas pisarán las canchas del Crandon Park de Key Biscayne el viernes en el torneo  Masters 1000 de Miami con los astros españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, la estadounidense y campeona vigente Serena Williams y el uruguayo Pablo Cuevas.

Serena, número uno del mundo y primera sembrada, ganó el año pasado el torneo al vencer en la final a la china Na Li, quien saltó el torneo este año.

Williams ganó el año pasado su séptimo título en el evento de la ‘Capital del Sol’, para dejar atrás a su compatriota Andre Agassi, quien había logrado seis coronas en su carrera.

La menor de las Williams, que debutará frente a la rumana Mónica Niculescu, tratará de llegar a su décima final en Miami, donde alzó los trofeos en siete ocasiones (2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013 y 2014).

A la dueña también de 19 coronas de Grand Slam si no se le presenta un contratiempo con su pequeña lastimadura la semana pasada en el Indian Wells no debe tener problemas para llegar al menos a semifinales, ya que los escollos más peligrosos en su cuadro son la serbia Ana Ivanovic (N.5) y la rumana Simona Halep (N.3).

Precisamente ante Halep fue que se retiró en semifinales del Indian Wells, donde la rumana finalmente se coronó.

Por la otra parte del cuadro corren la bella rusa Maria Sharapova (N.2), la danesa Caroline Wozniacki (N.4) y la polaca Agnieszka Radwanska (N.7).

A Serena le espera un gran reto en esta ocasión ya que viene lastimada, aunque en conferencia de prensa señaló estar lista para revalidar su título.

“Sólo estoy manejando donde estoy en este momento”, dijo Williams, quien agregó que “sólo estoy tratando de mantenerme al margen de tanto dolor como sea posible y ver qué pasa. Pero yo sé que voy a tener que manejar el dolor”.

 – Torneo esquivo para Nadal –

 Nadal, que chocará contra su compatriota Nicolás Almagro, no deja de expresar su deseo de levantar el esquivo trofeo del Masters 1000 de Miami, donde ha disputado y perdido cuatro finales 2005, 2008, 2011 y 2014.

El mallorquín, ganador de 14 Grand Slam y 26 Masters 1000, viene de perder la semana pasada en semifinales de Indian Wells ante el canadiense Miloc Raonic.

‘Rafa’, segundo sembrado del torneo, es el buque insignia de la ‘Armada Española’, que también cuenta con la bella Garbiñe Muguruza, una estrella en ascenso que ya se coló en el ‘Top 20’ (19) con solamente 21 años.

Muguruza, sembrada número 21, se medirá a la búlgara Sesil Karatantcheva y de ganar podría entonces medirse con la italiana Sara Errani, undécima cabeza de serie.

 – Cuevas busca consagrarse –

 El uruguayo Cuevas, el latinoamericano mejor clasificado actualmente, en el puesto número 21 del escalafón mundial de la ATP, saldrá a la cancha en segunda ronda contra el ganador del partido nocturno del jueves entre el veterano australiano Lleyton Hewitt y el brasileño Thomaz Bellucci.

Cuevas es decimonoveno cabeza de serie del evento miamense, que reparte puntos para los escalafones de la ATP y WTA y con cerca de 12,5 millones de dólares en premios.

El uruguayo marcha por un cuadro muy difícil, donde se encuentran cinco ‘Top Ten’ con el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, el japonés Key Nishikoria (N.4), el canadiense Milos Ranonic (N.5), el español David Ferrer (N.6) y el búlgaro Grigor Dimitrov (N.9).

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.