Publicaciones

Serena Williams vuelve a someter a Sharapova y avanza a la semifinal de Australia

Serena Williams vuelve a someter a Sharapova y avanza a la semifinal de Australia

Melbourne, 26 enero de 2016 (dpa) – La estadounidense Serena Williams alargó hoy su aplastante dominio sobre Maria Sharapova al conseguir su decimoctava victoria consecutiva ante la rusa y asegurarse un billete en las semifinales del Abierto de tenis de Australia..

La número uno del mundo derrotó por 6-4 y 6-1 en una hora y 32 minutos a una Sharapova que no encuentra la receta para poner fin a su racha de derrotas ante la estadounidense.

La seis veces campeona en Australia no sólo gana ante la rusa, sino que lo hace por aplastamiento: en los 18 últimos partidos sólo cedió tres sets, el último hace ya casi tres años.

“No sé por qué ocurre esto”, dijo Williams, de 34 años, cuando le preguntaron por las estadísticas del cara a cara. “Cuando juego con ella, automáticamente pienso que tengo que elevar el nivel. Y eso creo que me hace jugar mejor. Y cuando me obligo a jugar mejor, me sale muy bien”.

Williams se medirá el jueves en semifinales con la polaca Agnieszka Radwanska, que superó antes a la española Carla Suárez por 6-1 y 6-3. Ante su próxima rival, la defensora del título ganó los ocho encuentros que disputó.

“Cada partido es una nueva historia”, había anunciado Williams en la previa del duelo ante Sharapova. Pero los aficionados al tenis que asistieron hoy al encuentro no vieron nada nuevo, sino la misma historia de siempre, la misma que se vivió en Melbourne en 2005, 2007 y 2015. El tanteo de juegos era lo único diferente.

El último triunfo de Sharapova ante la menor de las Williams fue hace más de 11 años, a finales de 2004, en el Masters, unos meses después de que se impusiera también a la estadounidense en la final de Wimbledon para levantar, con 17 años, el primero de sus cinco títulos de Grand Slam.

Desde aquel año, la actual número cinco del ranking no pudo casi ni hacerle cosquillas: 18 victorias, en dura, arcilla y hierba, en finales de Grand Slam y olímpicas, el dominio de Williams fue avasallador. La número uno ganó incluso 13 de los últimos 14 duelos sin ceder un solo set.

“Claro que es frustrante”, señaló Sharapova en rueda de prensa. “Es duro estar aquí sentada 30 minutos después del partido para hablar de esto, pero es parte de mi trabajo”.

“A la vez es algo que te motiva porque ella es una jugadora que está a un nivel superior, que te hace trabajar. Y todo eso hace que te inspires”.

Williams busca en Australia su vigésimo segundo Grand Slam, un título que le colocaría empatada con la alemana Steffi Graf como la jugadora con más grandes de la Era Abierta y a dos del récord absoluto de Margaret Court.

Para ello deberá vencer antes a Radwanska, una jugadora atípica en el circuito, con un tenis táctico y variado que huye de los golpes planos y fuertes.

La polaca, además, no pierde un partido desde la fase de grupos del Masters. Desde entonces, se coronó maestra en Singapur y a principios de 2016 alzó el título de Shenzhen.

Mañana se conocerán a las otras dos semifinalistas del primer Grand slam de la temporada: la bielorrusa Victoria Azarenka chocará con la alemana Angelique Kerber y la británica Johanna Konta se medirá con la china Shuai Zhang en un duelo que pondrá frente a frente a las dos revelaciones del torneo.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas